Laguna La Guitarra, Petén - Hermosas lagunas que puedes encontrar en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Hermosas lagunas que puedes encontrar en Guatemala

Descripción de la foto para personas no videntes: Laguna azul de Ipala entre vasta vegetación. (Foto: Elder Flores Ramos)

Si eres amante de la naturaleza y las lagunas te parecen fascinantes, estos lugares seguro te enamorarán. Guatemala cuenta con hermosos lugares naturales que tienen un paisaje impresionante, estas lagunas se caracterizan por tener la belleza y la tranquilidad necesaria para vivir una experiencia inolvidable. Anímate a conocer todas estas lagunas que gracias a su color y magnitud son lugares a los que tienes que viajar. En esta lista mencionamos algunas de las hermosas lagunas que existen en Guatemala.

Laguna Ixpaco, Santa Rosa

Descripción de la foto para personas ciegas: Dos mujeres caminan en el agua azufrada del lugar, en un ambiente lleno de árboles. (Crédito: El Sabor de mi Tierra 2015)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje de la laguna, donde resaltan los tonos verdosos del agua entre amplia vegentación. (Crédito: Eli's Photography)

Descripción de la foto para personas ciegas: Corriente de agua de la laguna entre las piedras redondas del lugar. (Crédito: Fotos Departamentos Bella Guatemala)

Lo mejor:

Laguna azufrada | Hermoso paisaje

Por qué lo recomendamos:

Lo interesante y maravilloso de este lugar es que es una laguna azufrada del país, producto del volcán Tecuamburro. El color de la laguna varía de tipos de verde que van desde claro hasta menta. El agua cuenta con una profundidad de 9 metros y también puedes encontrar partes de lodo que son buenas para la piel. Sin duda alguna es un lugar impresionante de Santa Rosa. ¡Qué lindo lugar!

Ubicación

Santa Rosa, Guatemala

Ver mapa

Lagunas de Sepalau, Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas ciegas: Un hombre en el cable del canopy, sobre el agua verde de la laguna y muchos árboles alrededor. (Crédito: @carlosrojas91)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje lleno de árboles, un hombre observando en un borde y la laguna azul al fondo. (Crédito: Nixon Lima Photo)

Descripción de la foto para personas ciegas: Amplio paisaje de la laguna, la cual refleja las montañas alrededor. (Crédito: José Arturo)

Lo mejor:

Hermoso paisaje | Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

Esta laguna cuenta con agua cristalina, fauna y mucha flora. Puedes nadar el tiempo que quieras y disfrutar de la frescura de esas aguas tan puras. También cuentan con servicio de canopy y kayak en donde puedes divertirte junto a la naturaleza. Lleva ropa fresca y zapatos cómodos para caminar y así disfrutar la experiencia de mejor manera.

Teléfono

5185-8120 | 4970-1194

Precios:

Kayak Q 40.00 | Canopy Q 75.00

Ubicación

Sepalau Cataltzul, Alta Verapaz

Ver mapa

Laguna Lachuá, Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas ciegas: Pequeño muelle de madera junto a la laguna, donde un grupo de personas nada y se prepara para saltar al agua. (Crédito: H López Fotografía)

Descripción de la foto: Muelle de madera que va hacia la laguna en un día soleado, al fondo se aprecia un territorio montañoso. (Crédito: Costamar Travel)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje de la laguna en un atardecer, con la sombra de casetas y rocas en el agua. (Crédito: Andrea Tórtola)

Lo mejor:

Agua cristalina | Paisaje privilegiado

Por qué lo recomendamos:

Esta hermosa laguna cuenta con un agua totalmente cristalina, en donde te encontrarás en medio de la selva tropical de Alta Verapaz. El parque se dedica a la conservación de la laguna y de la biodiversidad. Es necesario llevar equipaje ligero y visitarla con un guía que conozca el área, ya que son 4 kilómetros a pie para llegar a este lugar que es impresionante por su belleza.

Teléfono

4084-1706 | 5362-5538

Horario:

7:00 a.m a 5:00 p.m.

Ubicación

Franja Transversal del Norte, por la ruta Cobán-Chisec-Playa Grande Ixcán

Ver mapa

Laguna de Ipala, Chiquimula

Descripción de la foto para personas no videntes: Plataforma de madera que da hacia la laguna, donde un grupo de personas disfruta en un barquito, al fondo se ven los bordes del cráter del volcán. (Crédito: @lesterapr)

Descripción de la foto para personas ciegas: Personas en un barquito reman en la laguna azul, un fondo lleno de árboles y cielo azul. (Crédito: Cristian Chajón Photography)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna a la luz naranja del atardecer. (Crédito: David Rojas Fotografía)

Lo mejor:

En la cima de un volcán | Bellas vistas

Por qué lo recomendamos:

Esta laguna es impresionante ya que se encuentra en el cráter del Volcán de Ipala en Guatemala, su belleza es inigualable y el lugar es místico debido a la naturaleza que puedes observar desde ciertos puntos de la laguna. Es impresionante saber que se formó la laguna dentro del cráter de este hermoso volcán, es un lugar apto para fotografías y apreciar la hermosa naturaleza que nos brinda Guatemala.

Precios:

Q 5.00 por persona

Ubicación

Chiquimula, Guatemala

Ver mapa

Laguna Lemoa, Quiché

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de la Laguna Lemoa, rodeada de árboles y una carretera. (Crédito: Carlos López Foto Espacio)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje soleado de la laguna, animales pastean en los bordes. (Crédito: José Ruiz)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna en la oscuridad del anochecer, todavía se percibe luz naranja en el horizonte. (Crédito: GuateAmala)

Lo mejor:

Impresionante panorama

Por qué lo recomendamos:

Este es uno de los lugares que casi nadie conoce, pero que gracias a su belleza es un lago distinguido. Debido al color del agua, esta laguna era conocida como el "espejo azul del cielo", es un lugar lleno de paz en donde puedes realizar recorridos a pie y también alquilar canoas para navegar sobre la laguna. El lugar cuenta con parqueo, churrasqueras, senderos y pequeños muelles.

Precios:

Entrada libre | Canoa: Q 10.00

Ubicación

Quiché, Guatemala, se encuentra en la carretera que se dirige de Chichicastenango a Santa Cruz del Quiché

Ver mapa

Laguna del Pino, Santa Rosa

Descripción de la foto para personas ciegas: Día soleado en una laguna, al fondo se observan árboles y volcanes. (Crédito: Denis Hernández Fotografía)

Descripción de la foto para personas ciegas: Tres personas en un barquito en medio de una laguna, alrededor hay bastante vegetación. (Crédito: Anderson Flores Fotografía)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna azul, en el borde se observan tupidos árboles. (Crédito: José Alfredo Palmieri)

Lo mejor:

Cerca de la ciudad | Bicicleta | Picnic

Por qué lo recomendamos:

Esta linda laguna se encuentra muy cerca de la ciudad, en el municipio de Barberena, Santa Rosa. Es un lindo lugar en el que puedes ir a pasar el día tranquilamente rodeado de naturaleza con tus amigos o con tu familia. Está rodeada por extensas áreas verdes ideales para actividades de recreación, como picnic y acampar.

Teléfono

2331-5146

Precios:

Q 10.00

Horario:

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Barberena, Santa Rosa.

Ver mapa

Laguna La Guitarra, Petén

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de la laguna, donde se percibe la forma peculiar alrededor de vasta vegetación. (Crédito: Rudel Alvarez)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna vista entre la vegetación del lugar. (Crédito: Piensa-Escribe )

Descripción de la foto para personas ciegas: Día soleado en una laguna entre amplia vegetación. (Crédito: Mapio)

Lo mejor:

Laguna con silueta de guitarra | Rodeada de naturaleza | Clima tropical y cálido

Por qué lo recomendamos:

En Guatemala existe una hermosa laguna con la idéntica forma del cuerpo de una guitarra. Se trata de un destino muy conocido en Petén, muy cerca del Zoológico de Petencito. La naturaleza que rodea la Laguna La Guitarra es impresionante y muy abundante con un clima cálido. Las personas suelen fotografiar desde lejos este sitio ya que su silueta es inigualable.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

A un lago de la carretera a San Miguel, Petén, Guatemala

Ver mapa

Laguna de Ayarza, Santa Rosa

Descripción de la foto: Agua cristalina de la laguna que se acerca a la orilla en un paisaje de cielo azul y montañas. (Crédito: Hector Lopez Dynamics )

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de la laguna que refleja el cielo azul con nubes blancas y montañas alrededor. (Crédito: Rodrigo García Valdizán)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre rema en un barco en medio de la laguna, al fondo se ven montañas verdes. (Crédito: Galas de Guatemala)

Lo mejor:

Buceo | 14 kilómetros cuadrados de extensión | Camping

Por qué lo recomendamos:

Conocida como Espejo de Santa Rosa, esta hermosa laguna tiene una extensión de 14 kilómetros cuadrados y está a 1409 kilómetros por encima del nivel del mar. Localizada a 108 kilómetros de la Ciudad Capital de Guatemala, este lugar cuenta con una vegetación extraordinaria y no digamos la vista, al observarla se siente una tranquilidad increíble ya que se puede observar un paisaje inolvidable. También es apta para bucear en ella. Se recomienda llevar automóvil de doble tracción para llegar sin problema.

Ubicación

Santa Rosa, Guatemala

Ver mapa

Laguna Chicabal, Quetzaltenango

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna azul que refleja como un espejo los árboles en el borde y el cielo. (Crédito: Luis A. Hernández S.)

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea del cráter del volcán, donde está formada la laguna que refleja las nubes. (Crédito: José Arturo)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna que refleja las montañas, con un pequeño barco en el borde. (Crédito: Wendy Denisse Chavarria)

Lo mejor:

Lugar sagrado | Dentro del volcán Chicabal

Por qué lo recomendamos:

Este es sin duda un lugar hermoso que puedes encontrar en Quetzaltenango, es una laguna de cráter en Guatemala y se encuentra el volcán de Chicabal. Este volcán cuenta con una altura de 2,700 metros sobre el nivel del mar, puedes encontrar esta laguna única con vista muy linda. Pregunta antes de comenzar a subir para la laguna las indicaciones clave y siempre ve acompañado de un guía que conozca muy bien el área.

Precios:

Aproximadamente de Q 10.00 a Q 20.00 para ingresar

Ubicación

San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango

Ver mapa

Laguna de Ocubila, Huehuetenango

Descripción de la foto para personas ciegas: Barquitos rojos en el borde de la laguna, en el fondo se aprecian árboles. (Crédito: Christian Hernández)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna refleja las montañas del fondo, así como los árboles en el borde. (Crédito: Carlos Otoniel Herrera Perez)

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de la laguna junto a árboles tupidos y casitas alrededor. (Crédito: Drone Huehue)

Lo mejor:

Reflejo de naturaleza en el agua

Por qué lo recomendamos:

Con una profundidad de 12 metros, la laguna de Ocubila es un tesoro escondido en Huehuetenango. Cuenta con una belleza natural incomparable gracias a que en sus aguas se refleja toda la naturaleza que existe en sus alrededores. Muchas personas van a visitar esta laguna por turismo y también por pesca, está ubicada en el municipio de Chiantla.

Ubicación

Chiantla, Huehuetenango

Ver mapa

Laguna Magdalena, Huehuetenango

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre sentado en la cima de una montaña, desde donde se aprecia la laguna azul y altos árboles alrededor. (Crédito: @hcrmedina)

Descripción de la foto: Se ve una laguna de color azul verdoso rodeado de montañas y árboles con neblina. (Créditos: Trotamundos Gt)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje de una laguna entre altas montañas llenas de árboles. (Crédito: Denis Hernandez)

Lo mejor:

Agua turquesa y verde

Por qué lo recomendamos:

Este destino se caracteriza por el color de sus aguas en diferentes tonalidades de azul y verde, las cuales contrastan con el paisaje boscoso de las montañas a su alrededor. El sendero que debes de recorrer para llegar a este lugar es muy lindo y cuenta con paisaje que seguro te encantará, ya que puedes observar la mezcla del agua de la laguna con el bosque que la rodea. ¡Incluso puedes acampar!

Teléfono

4969-1490

Ubicación

Chiantla, Huehuetenango

Ver mapa

Laguna Brava, Huehuetenango

Descripción de la foto para personas ciegas: Un barco en el borde de la laguna, junto a un pequeño mulle de madera. (Crédito: Abel Juarez)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna turquesa, en sus bordes hay casitas y tupidos árboles verdes.

Descripción de la foto para personas ciegas: Agua de la laguna entre las montañas del lugar. (Crédito: Debora Fadul)

Lo mejor:

Agua cristalina

Por qué lo recomendamos:

La Laguna Brava, cercana a la frontera con México, es un espacio natural inigualable en donde debes caminar por senderos para llegar. Esta es una laguna con una vista increíble, es de las más populares debido a sus aguas cristalinas y naturaleza llena de colores brillantes. Puedes observar cómo toda la vegetación que se encuentra alrededor de la laguna se ve reflejada en las aguas trasparentes.

Ubicación

Yolnabaj, Huehuetenango

Ver mapa

Laguna Maxbal, Huehuetenango

Descripción de la foto para personas ciegas: Atardecer en la laguna, que refleja las montañas alrededor. (Crédito: Abel Juarez)

Descripción de la foto para personas ciegas: Dos hombres reman en una plataforma de madera en las aguas de la laguna. (Crédito: Maynor Marino Mijangos)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna que refleja el cielo azul y los árboles en el borde. (Crédito: Foto Yack)

Lo mejor:

Impresionante vista | Agua cristalina

Por qué lo recomendamos:

Esta es sin duda una de las lagunas más hermosas que existen. El color de su agua y el reflejo de la naturaleza en la laguna hacen que este lugar sea único. Esta laguna es reconocida mundialmente por su belleza, se considera un paraíso escondido lleno de colores hermosos. El agua es cristalina en su totalidad, así que toda la flora que la rodea se observa reflejada en la laguna creando paisajes impresionantes.

Precios:

Q 30.00 por carro

Ubicación

Santa Cruz Barillas, Huehuetenango

Ver mapa

Laguna Petexbatún, Petén

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna donde se observa una barca y árboles. (Crédito: Xplora Gt)

Descripción de la foto para personas ciegas: Atardecer en una laguna, en el cielo se aprecia luz naranja. (Crédito: Jespacan)

Descripción de la foto para personas ciegas: Casitas en el borde de la laguna. (Crédito: Tesis Guatemala)

Lo mejor:

Kayakismo | Se puede acampar

Por qué lo recomendamos:

Esta es una hermosa laguna que desemboca en un río que lleva el mismo nombre, cuenta con una vista muy linda y puedes hacer paseos en ferry. Lo bonito es que mientras recorres la laguna puedes observar distintas especies de plantas y también de animales que viven cerca de esta área.

Ubicación

Sur del departamento del Petén cerca de Sayaxché

Ver mapa

Laguna Yaxhá, Petén

Descripción de la foto para personas ciegas: Amplio paisaje de una laguna al atardecer, resaltando tonos azules oscuros en el cielo y naranja en las nubes. (Crédito: Christopher William Adach)

Descripción de la foto para personas ciegas: Día soleado ilumina un territorio lleno de naturaleza y una laguna al fondo. (Crédito: Fernando Adan)

Descripción de la foto para personas ciegas: Atardecer en una laguna tranquila. (Crédito: Nancy Cossio)

Lo mejor:

Hermosos atardeceres

Por qué lo recomendamos:

Esta hermosa y enorme laguna se encuentra ubicada en el departamento de Petén, cuenta con una hermosa vista y sus atardeceres son realmente impresionantes. El significado de Yaxhá en idioma maya es "entre dos aguas", y puedes realizar recorrido en lancha para observar esta hermosa laguna.

Ubicación

Petén, Guatemala

Ver mapa

Laguna Las Garzas, Quiché

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista desde los techos de teja naranja de unas casas hacia la laguna. (Crédito: Osorious Oso)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna en medio de un lugar poblado, con varias casas alrededor. (Crédito: Obed Castro)

Descripción de la foto para personas ciegas: Un ave blanca de cuello largo en el agua de una laguna. (Crédito: San Antonio Ilotenango, El Quiche)

Lo mejor:

Rodeada por casas

Por qué lo recomendamos:

La peculiaridad de esta laguna es que se encuentra en medio de la población de San Antonio Ilotenango, puedes observar a las orillas de este lugar las casas y a las personas que viven en este lugar. Es una laguna muy tranquila y es ideal para disfrutar de un día diferente acompañado de la naturaleza y de este hermoso pueblo que la rodea en Quiché.

Ubicación

San Antonio Ilotenango, Quiché

Ver mapa

Laguna Chichoy, Chimaltenango

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna en medio de un ambiente lleno de vegetación. (Crédito: Chichicastenango hoy y Siempre)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje lleno de árboles y una laguna al fondo. (Crédito: Peters Extreme Tours)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna, con bastantes hojas verdes en el agua y montañas en el fondo. (Crédito: Luis Menéndez)

Lo mejor:

Acampar | Entre montañas

Por qué lo recomendamos:

Esta laguna se encuentra en Chimaltenango, escondida entre las montañas es un lindo lugar para pasar el día y aprender el proceso de reproducción de peces, también se puede realizar pesca por medio de caña de pescar, anzuelo y también puedes acampar. Es un lugar muy lindo en donde el ambiente es muy tranquilo y puedes ir a recargarte con aire fresco.

Ubicación

Chimaltenango, Guatemala

Ver mapa

Laguna del Güiscoyol, Retalhuleu

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna donde se aprecia un muelle largo y una caseta en medio. (Crédito: Mynor Véliz Bran)

Descripción de la foto para personas ciegas: Atardecer en una laguna llena de árboles. (Crédito: Marvin Asenciòn)

Descripción de la foto para personas ciegas: Laguna en un día soleado, en los bordes se ve vasta vegetación. (Crédito: Mynor Véliz Bran)

Lo mejor:

Balneario a orilla

Por qué lo recomendamos:

Esta es una laguna bastante interesante y se dice que en cierta parte de ella existen cocodrilos. Su nombre se debe al tipo de árbol que crece allí y que se encuentra en casi toda la orilla de la laguna, lo interesante es que con este material realizan canoas. A la orilla podrás encontrar un balneario para disfrutar de un día diferente. Si navegarás ten precaución, ya que existen raíces de arboles abajo del agua.

Ubicación

Centro 2 La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu

Ver mapa

Laguna del Obrajuelo, Jutiapa

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de una laguna rodeada de vegetación y montañas. (Crédito: Amilton Guerra)

Descripción de la foto para personas ciegas: Amplia laguna que refleja la luz del sol. (Crédito: Conceptos Creativos)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje de una laguna azul intenso en un ambiente lleno de montañas. (Crédito: Gabirú Argueta)

Lo mejor:

Paisaje panorámico | Rodeada de naturaleza | Fácil acceso

Por qué lo recomendamos:

Laguna del Obrajuelo se encuentra rodeada de mucha vegetación y de colores que hacen que el paisaje sea único. El camino es accesible pero se encuentra cubierto de zonas pantanosas, con una profundidad de aproximadamente 1.5 metros, si viajas a este departamento asegúrate de conocerla.

Ubicación

Obrajuela, Agua Blanca, Jutiapa

Ver mapa
Historia destacada