Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Finca el Pilar, una opción para disfrutar de la naturaleza en San Juan Sacatepéquez

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Finca el Pilar busca convertirse en un sitio que conserve la naturaleza y ayude a la comunidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de una finca en Guatemala. (Créditos: Finca El Pilar)

Beta Escucha la nota

Finca el Pilar es un increíble espacio natural ubicado en San Juan Sacatepéquez. Se trata de un destino que conseva la naturaleza local por medio del turismo comunitario. Además, recientemente el deportista Iker Casillas estuvo en las instalaciones de esta finca cerca de la Ciudad de Guatemala. ¡Te contamos todos los detalles de Finca El Pilar!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Iker Casillas firmando un autógrafo a un guatemalteco. (Créditos: Finca El Pilar)

Finca El Pilar en Guatemala 

Finca El Pilar, ubicada entre las montañas de Santo Domingo Xenacoj y San Juan Sacatepéquez es un espacio que conserva la naturaleza. En la actualidad, guatemaltecos trabajan de forma permanente en El Pilar. Quienes le dan vida a los cultivos de café, hongos, aguacate, verduras y moras mientras se planifican otros proyectos sostenibles bajo el liderazgo de un grupo multidisciplinario de profesionales.

El plan maestro de Finca El Pilar busca desarrollar tres grandes áreas. Ecoturismo de primer nivel con la creación de un resort con cabañas, senderos para caminatas y paseos en bicicleta. También se busca trabajar en desarrollo de cultivos que incluyan encadenamientos productivos de las comunidades para la exportación a mercados internacionales y el manejo adecuado y responsable de bosques y áreas forestales. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en el ingreso principal de una finca sosteniendo una vadera de Guatemala. (Créditos: Finca El Pilar)

Un destino natural ubicado cerca de la Ciudad de Guatemala 

Esta hermosa finca brinda la oportunidad de caminar en medio de senderos y salir de la rutina sin viajar muy lejos. Lo mejor es que cuentan con distintas actividades como la visita a museos y degustaciones de bebidas locales. Si deseas comunicarte con ellos puedes escribirles por medio de su página oficial de Facebook o llamarlos al 4501-7698.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía aérea de una finca. (Créditos: Finca El Pilar)

Historia destacada