Cenote mayor de Candelaria - Cenotes que puedes encontrar en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cenotes que puedes encontrar en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer subiendo unas escaleras de madera al lado de una poza de agua entre el bosque. (Créditos: guatemalasublime)

Aventúrate conociendo los hermosos cenotes que puedes encontrar en Guatemala. Estos son conocidos por ser un destino turístico de gran belleza con un paisaje impresionante. Los cenotes son pozas naturales de agua que son abastecidos por ríos subterráneos y algunos son considerados sitios sagrados. Lo mejor es que puedes encontrar cenotes increíbles en todo el país. ¡Conócelos todos!

Cenotes de Oxnhajab

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer bajo las aguas de una cascada en un ambiente lleno de naturaleza. (Crédito: @julsgoes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado sobre una piedra elevada desde donde observa las aguas turquesas de los cenotes. (Crédito: Jose Carlos De Paz Santizo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona parada sobre piedras observa el paisaje de los cenotes y un clima nuboso. (Crédito: Jose Carlos De Paz Santizo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas azules entre un paisaje lleno de árboles verdes. (Crédito: Expedición Extrema)

Lo mejor:

4 distintos cenotes | Alrededor de la Laguna Brava | Paisaje rocoso y nublado

Por qué lo recomendamos:

Estos son una serie de cuatro cenotes que se encuentran ubicados alrededor de la Laguna Brava en Huehuetenango. Son nombrados Oxnhajab, cuentan con un color azulado intenso en donde estarás en medio de un paisaje rocoso y de mucha neblina. Además, este destino cuenta con espacios con pequeñas cascadas para disfrutar del agua. Se encuentran en la línea fronteriza con México a aproximadamente 12 horas de la Ciudad de Guatemala.

Horario:

Preferiblemente visitar desde muy temprano

Ubicación

Yolnabaj, Huehuetenango

Ver mapa

Cenote de Hun Nal Ye

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas turquesas de los cenotes entre plantas y rocas. (Crédito: Andrea Tórtola)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas turquesas junto a rocas verdes. (Crédito: Expedicion Extrema Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas saludan a la cámara en las orillas de los cenotes entre un ambiente rocoso y lleno de plantas. (Crédito: Nelo Mijangos)

Lo mejor:

Misticismo | Cascada y piscinas naturales | Agua cristalina | Salto de garrucha

Por qué lo recomendamos:

Hun Nal Ye significa la Casa del Dios de La Luna. Desde que entras a este parque turístico podrás sentir el misticismo y la naturaleza. Cuenta con distintas pozas de agua cristalina en donde encontrarás un cenote muy lindo rodeado de paisaje rocoso. Este es un sitio ideal para explorar entre naturaleza las bellezas de Alta Verapaz.

Teléfono

3131-8313

Precios:

Paquete de ingreso Q 100.00 mayores de 3 años

Horario:

Miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 259.5 Carretera a Chisec, Aldea San Vicente Chicatal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz

Ver mapa

Cenote menor de Candelaria

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea del cenote entre un paisaje soleado lleno de árboles. (Crédito: Expedicion Extrema Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma área de un cenote de agua azulada rodeada de amplios campos de bosque verde. (Crédito: David Juarez Photo Imagen)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas del cenote reflejando al cielo entre troncos de árboles verdes. (Crédito: Abel Juarez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con una mochila parado sobre piedras ante un paisaje del cenote en un día soleado. (Crédito: jeanrrodriguez)

Lo mejor:

Agua color turquesa | Rodeado de una frondosa vegetación

Por qué lo recomendamos:

Este es el primer cenote que encontrarás al llegar al área de Nentón, en Huehuetenango, y se trata de una poza de agua cristalina de color turquesa claro. Formado por una serie de ríos subterráneos, en este lugar puedes descubrir una naturaleza impresionante. No es tan fácil nadar en este cenote, pero podrás diferenciarlo por su color claro y su frondosa vegetación.

Precios:

Q 100.00 por carro

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Nentón, Huehuetenango

Ver mapa

Cenote mayor de Candelaria

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer subiendo unas escaleras de madera al lado de una poza de agua entre el bosque. (Créditos: guatemalasublime)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre toma fotografía en gradas que conducen hacia las aguas del cenote, donde varias personas nadan. (Crédito: @mochilerobryn)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer nada de espaldas en un paisaje del cenote en un día soleado. (Crédito: Así es mi tierra Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer salta desde una piedra hacia las aguas azules del cenote. (Crédito: Joya Life)

Lo mejor:

Cenote de mayor tamaño | Color azulado | Puedes nadar | Se puede llegar a pie

Por qué lo recomendamos:

El segundo Cenote de Candelaria lo puedes encontrar a aproximadamente 40 minutos a pie desde el primer cenote. Este se caracteriza por ser mucho más grande y por tener un color azulado obscuro. El paisaje es impresionante y lo mejor es que aquí puedes lanzarte a nadar en uno de los sitios más paradisíacos de Guatemala. ¡A nadar!

Precios:

Q 100.00 por carro

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Nentón, Huehuetenango

Ver mapa

Cenote el Cimarrón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de un pozo en la tierra, donde se observan árboles tupidos. (Crédito: David Juarez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sentada en rocas observa desde la altura el fondo del cenote, donde hay árboles. (Crédito: Javier Ordoñez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de las rocas del cenote ante un cielo azul. (Crédito: Francois Berger)

 Lo mejor:

Naturaleza rocosa | Áreas verdes | Atractivo distinto | Clima caluroso

Por qué lo recomendamos:

Este es un cenote bastante peculiar de Guatemala, ya que aunque no contiene agua en su interior fue formado gracias a un río de agua subterránea. El cenote el Cimarrón se encuentra ubicado en Huehuetenango, su profundidad es de 200 metros aproximadamente y en su interior cuenta con un bosque frondoso. ¡Sin duda tienes que conocerlo!

Precios:

Q 30.00 por carro

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Trinidad, Nentón, Huehuetenango

Ver mapa

Cenote de Sarstún

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas celestes del cenote entre un ambiente rocoso. (Crédito: Gustavo Paiz)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas del cenote entre paredes rocosas y un ambiente húmedo. (Crédito: itzagualito)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Río entre vegetación y árboles en un día soleado. (Crédito: René Aparicio)

Lo mejor:

Colores brillantes | Rodeado de naturaleza | Pequeño cenote con entradas de luz

Por qué lo recomendamos:

El Río Sarstún se encuentra en la frontera de Guatemala con Belice, cuenta con impresionantes paisajes que lo hacen un sitio tranquilo y relajante. En este río vas a encontrar un pequeño cenote que se ha ido formando, en donde se puede ingresar y observar la poza de agua subterránea que este río ha ido creando.

Ubicación

Izabal, Guatemala

Ver mapa

Cenote Pozo Maya

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cenote angosto donde se cuela luz y se observa vegetación. (Crédito: Rony Rodríguez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luz del cielo que ilumina las paredes del cenote. (Crédito: Rony Rodríguez)

Lo mejor:

Agua azul | Cenote rodeado de naturaleza | Hermoso paisaje | Espacio natural

Por qué lo recomendamos:

El Cenote Pozo Maya es un destino natural escondido del hermoso departamento de Petén, en este lugar el agua es totalmente azul en donde se pueden observar los reflejos del cielo al fondo del cenote. Se encuentra rodeado de pura naturaleza, en la comunidad de las Victorias. Seguro es un destino místico lleno de mucha naturaleza e historia.

Ubicación

Las Victorias, La Libertad, Petén

Ver mapa
Historia destacada