Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Catarata Chichel en San Juan Cotzal Quiché

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Catarata Chichel Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado frente a una cascada al aire libre. (Créditos: Así es mi tierra Guatemala)

Beta Escucha la nota

Catarata Chichel es una de las maravillas de Quiché escondida en medio de la vegetación y los espacios al aire libre. Para poder visitarlo debes escalar y caminar durante varios kilómetros para llegar.

Una de las cosas que más sorprende a los visitantes es su poza natural que se formó a orillas de este linda catarata en Guatemala. ¡Te contamos todos los detalles!

Catarata Chichel en Guatemala

Quiché es un departamento de Guatemala que sorprende por sus rincones llenos de naturaleza y mucho color. Uno de los imperdibles de Quiché sin duda son las famosas cataratas de Chichel en San Juan Cotzal en Guatemala.

Catarata en San Juan Cotzal Quiché
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado frente a una catarata en medio de la naturaleza de Guatemala: (Créditos: Diego Solís)

Muchos turistas quedan sorprendidos debido a la belleza que se puede observar del agua cayendo por las estructuras rosas. Es importante que sepas que para llegar a este cuerpo acuático se debe de caminar por varias cuadras en medio de la naturaleza.

Es por ello, que recomendamos llevar zapatos cómodos y equipaje ligero para disfrutar más del tiempo. Además, este destino se caracteriza por tener distintas piscinas naturales a la orilla de la cascada. Sin embargo, el agua suele ser muy fría debido a su ubicación y también a la cantidad de árboles que la rodean.

Catarata en San Juan Cotzal Quiché Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cascada al aire libre rodeada de árboles y de bosque. (Créditos: Quiché)

Si quieres llegar con mayor facilidad, te compartimos un mapa para que te lleve con mayor facilidad a la Catarata Chichel:

El caminar en medio de la naturaleza y escuchar el agua caer por las montañas, sin duda alguna es una experiencia inolvidable. ¡Guatemala tiene mucho por ofrecer!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada