Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 destinos naturales poco conocidos en Guatemala

Aventura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

destinos naturales poco conocidos en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una reserva natural con árboles reflejados en un río. (Crédito: GuateValley)

Beta Escucha la nota

Guatemala es un país conocido por su rica herencia cultural y belleza natural, pero más allá de los destinos turísticos populares, existen tesoros naturales poco explorados que esperan ser descubiertos.

Aquí te presentamos algunos de los destinos naturales poco conocidos en Guatemala que te permitirán adentrarte en la belleza y biodiversidad de este país.

5 destinos naturales poco conocidos en Guatemala

Biotopo Laguna del Tigre

El Biotopo Laguna del Tigre está ubicado en el municipio de San Andrés, en Petén. Está conformado por un área de 48,372 hectáreas y se encuentra dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre. Este último forma parte de la Reserva de la Biósfera Maya.

Podrás hacer los recorridos tanto terrestres como acuáticos por las lagunetas en las cuales se observa gran diversidad de fauna silvestre y acuática. Se ubica en el Sector Noroeste de la Reserva
de Biosfera Maya, jurisdicción del Municipio de San Andrés, Petén. Está abierto al público en horario de 7:00 a 16:00 horas.

destinos naturales poco conocidos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una reserva natural con árboles reflejados en un río. (Crédito: GuateValley)

Laguna Lachuá

Esta laguna es conocida por sus aguas cristalinas y azules. Es un lugar ideal para nadar, hacer kayak o simplemente relajarse en la orilla. La reserva es hogar de una gran diversidad de especies de pájaros y animales, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la observación de aves.

La ruta principal es la carretera CA-9 esta ubicada a 350 kilómetros de la Ciudad Capital, aproximadamente a 8 horas. Se puede visitar de martes a domingo de 8:00 a 14:00 horas y el costo de ingreso es de Q25.00 para adultos y Q10.00 para niños menores de 12 años.

destinos naturales poco conocidos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un muelle con una laguna de agua turquesa al fondo. Crédito: GuateValley

Parque Nacional Sierra del Lacandón

Parque Nacional Sierra del Lacandón es el segundo parque nacional más grande de Guatemala. El área cuenta con más de 30 sitios arqueológicos registrados que contienen importantes vestigios de la cultura maya.

Puedes visitar este destino de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 15:00 p.m. Este parque nacional cuenta la mayor biodiversidad de todo el departamento de Petén.

destinos naturales poco conocidos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un río de agua turquesa rodeado de árboles. (Crédito: Conap)

Manchón Guamuchal

Situada en la costa del Pacífico, esta reserva es un refugio para la vida silvestre, en especial para las tortugas marinas que anidan en sus playas. Los visitantes pueden ser testigos de la anidación de tortugas y participar en esfuerzos de conservación de estas especies en peligro de extinción.

El ingreso al recinto es completamente gratuito y no cuenta con horarios establecidos.

destinos naturales poco conocidos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un río con palmeras y árboles alrededor. (Crédito: extremo a extremo)

Laguna Petexbatún

La hermosa laguna se encuentra localizada en las Aldeas Tamarindo y Tamarindito, municipio de Sayaxché, Departamento de Petén, Guatemala. Es importante resaltar que está laguna es alimentada por los riachuelos Aguateca y El Faisán.

Entre las atracciones turísticas del lugar, está la observación de aves que se realiza principalmente en lancha sobre el cuerpo de agua de esta laguna. En esta laguna se puede realizar kayakismo, donde se puede acampar y de esta manera apreciar el viaje hacia un bello lugar 

destinos naturales poco conocidos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una laguna azul con plantas alrededor: (Crédito: GuateValley)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada