PMI refuerza compromiso con igualdad de género en la paga laboral

Responsabilidad social

PMI refuerza compromiso con igualdad de género en la paga laboral

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
PMI Igualdad de genero Guatemala 2019

(Foto: Centrarse)

Phillip Morris International (PMI) participó en el Foro de Responsabilidad Social Empresarial 2019 debido a sus esfuerzos por la igualdad salarial.

Phillip Morris International (PMI) recalcó lo que la hace ser una empresa incluyente en el Foro de Ciudadanía Empresarial Responsable 2019. El Foro se llevó a cabo en Guatemala el 22 y 23 de mayo del 2019 e incluyó conferencias, mesas con expertos y casos empresariales.

Heloisa Glad —gerente general para Centroamérica— participó como representante de PMI en la mesa social del foro. Heloisa habló sobre la inclusión laboral y diversidad que se viven en PMI y cómo tener buenas prácticas empresariales.

PMI Igualdad de genero Guatemala 2019

(Foto: Centrarse)

La gerente comentó: «PMI ha colocado la inclusión y la diversidad en el centro de su estrategia comercial como un facilitador clave para la transformación del negocio de la compañía, de ser un fabricante de cigarrillos tradicionales a una compañía de ciencia y tecnología con un portafolio de innovadores productos libres de humo».

Certificación Equal Pay en PMI

PMI —empresa que comercializa sus productos en Guatemala— recibió la certificación en igualdad salarial por la Equal-Salary Foundation en el 2018, convirtiéndola en la primera multinacional en recibir la certificación a nivel mundial.

PMI igualdad de genero Guatemala 2019

La certificación mide niveles salariales equitativos en empresas en más de 90 países. Específicamente, la certificación consiste en un análisis estadístico de todos los salarios del personal de la empresa y auditorías por 18 meses.

Guatemala ocupó el puesto 107 en el ranking de brecha de género del Foro Económico Mundial en el 2018, por lo cual estas iniciativas por parte de empresas y los diálogos en foros son importantes para tomar acciones que reduzcan la brecha salarial en Guatemala.

Historia destacada