Ismael Cala y Tigo capacitarán a más de 500 jóvenes guatemaltecos

Responsabilidad social

Ismael Cala y Tigo capacitarán a más de 500 jóvenes guatemaltecos

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
Ismael Cala Inversión programa liderazgo

(Foto: Fundación Tigo)

Ismael Cala Foundation y Fundación Tigo invierten en programa para capacitar a más de 500 estudiantes en temas de liderazgo e inteligencia emocional.

Las fundaciones Ismael Cala y Tigo unirán fuerzas para capacitar a más de 500 jóvenes guatemaltecos en liderazgo e inteligencia emocional. El evento fue anunciado por Ismael Cala en la conferencia de EO Guatemala que se llevó a cabo el 28 de mayo de 2019.

El vuelo de la cometa por Ismael Cala

El programa —llamado El vuelo de la cometa— busca ayudar a la juventud guatemalteca a convertirse en líderes. Los beneficiados por el programa serán estudiantes de tercero básico de 5 institutos de enseñanza pública en Guatemala.

Ismael Cala Inversión programa liderazgo

(Foto: Fundación Tigo)

La inversión realizada en el proyecto suma un total de $175,000.00, de los cuales $70,000.00 provienen de la Fundación Ismael Cala. Parte de la inversión del programa provino de los ingresos de la Conferencia de EO Guatemala.

El presentador de televisión cubano afirmó: «La Fundación Ismael Cala está fuertemente comprometida con nuestros proyectos en Guatemala. Creemos que esta experiencia servirá de base sólida para extender iniciativas similares en América Latina. Estamos convencidos de que el factor educativo será el motor de cambio en la región».

Ismael Cala Inversión programa liderazgo

(Foto: Guatemala.com)

La capacitación empoderará a los participantes como líderes y les dará destrezas de inteligencia emocional. El objetivo principal es que los jóvenes se vuelvan más empáticos y que así se disminuya la violencia como mecanismo de control en sus vidas.

Ir a Historia