3 aspectos para presentar un "pitch" de negocios efectivo

Emprendimiento

3 aspectos para presentar un “pitch” de negocios efectivo

Emprendimiento | | Por: Rodrigo Sandoval
Pitch de negocios guatemala presentación inversión

(Foto Inc.com)

Un pitch de negocios es considerado uno de los pasos más importantes de una propuesta de negocios, pero debe incluir ciertos aspectos para ser eficaz.

El pitch de negocios es considerado uno de los pasos más importantes a la hora de presentar un proyecto o buscar inversión. Se trata de la presentación de un producto, servicio o propuesta que tiene como objetivo conseguir financiamiento o lograr un objetivo dentro de una organización.

No hay una fórmula para hacer el mejor pitch, pero hay ciertas acciones que lo hacen más efectivo.

Pitch de negocios guatemala presentación inversión

(Foto: UFM)

Aspectos de un pitch efectivo

Preparación

Casi todos los expertos de negocios recomiendan como primer punto la preparación a un nivel muy minucioso. El presentador debe saber cada detalle de su producto, servicio o propuesta, al igual que el comportamiento y tendencias del mercado al que quiere ingresar.

Valor diferencial

Lo que diferencia a un producto o servicio del resto del mercado es lo que hará que sea exitoso a largo plazo. Harvard Business School establece que para encontrar el valor diferencial o valor agregado al cliente hay que responder por lo menos una de estas tres preguntas:

  • ¿Quién es el cliente? Dentro de una industria hay diferentes segmentos de consumidores y es importante identificar cual de ellos busca el producto o servicio.
  • ¿Qué necesidades tiene el cliente? Para que el cliente busque un producto o servicio este debe resolver una necesidad del cliente.
  • ¿Qué precio será aceptable para el cliente y para la empresa? Para determinar si el cliente está dispuesto a pagar por un producto premium o un producto más barato.
Pitch de negocios guatemala presentación inversión

(Foto: El Siglo)

Hechos y experiencia, no predicciones y deseos

Entrepreneur.com señala que inversionistas buscan oportunidades que sean lo más cercano posible a una garantía de retorno. Es mejor presentar un pitch de algo que ya tuvo flujo de efectivo y experiencia en el mercado. En caso de no tener datos reales sobre un negocio siempre es mejor presentar proyecciones de ventas que sean realistas e incluso algo conservadoras.

Historia destacada