Banco Promerica Guatemala realiza campaña de reforestación con sus colaboradores

Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Banco Promerica Guatemala realiza campaña de reforestación con sus colaboradores

Responsabilidad social | Por: María José Figueroa | Actualizado el:

Oficinas Centrales de Banco Promerica en Ciudad de Guatemala (Foto: Grupo Promerica)

Banco Promerica Guatemala entrega semillas de eucalipto en campaña de reforestación con sus colaboradores, apoyando el medio ambiente y al planeta.

Banco Promerica, comprometido con nuestro planeta y buscando apoyar de manera activa la reforestación de nuestros bosques, ha entregado 3,000 bolsitas con semillas de eucalipto a sus colaboradores. Ellos, con sus familias, las sembrarán y propagarán este tipo de árbol a la vez que estrecharán sus lazos de unión en una experiencia especial.

Perseguimos desarrollar la educación ambiental en el capital humano de Banco Promerica, como uno de los ejes fundamentales de su formación en valores. Los programas que hemos creado nos permiten hacer conciencia y llevar a la práctica la responsabilidad de cuidar nuestro entorno natural desde y con las propias familias. De esta manera, las futuras generaciones se van percatando de la necesidad de conservarlo.”, indicó el Ingeniero Edgar Bran, Gerente General de Banco Promerica.

La importancia de la reforestación en Guatemala

Cada año perdemos grandes extensiones de bosques en nuestro planeta como consecuencia de la deforestación.

Incentivar la siembra de árboles es una medida vital en nuestro país y en el resto del mundo. Banco Promerica Guatemala es consciente de la importancia de los árboles en nuestro entorno y se ha sumado a esta iniciativa, entregando a sus colaboradores más de 3,000 semillas de eucalipto, que, al sembrarlas y cuidar su germinación, crecerán árboles que devolverán a nuestro bello país lo que nos ha dado a lo largo de la vida: aire puro, praderas y bosques verdes.

Colaboradora de Banco Promerica sembrando un árbol de Eucalipto durante la campaña de reforestación con colaboradores. (Foto: Banco Promerica Guatemala)

 

Una sociedad consciente y responsable

Adoptar soluciones ante los problemas ambientales, debido al calentamiento global y a la contaminación, impactan positivamente en los recursos naturales, tales como el aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna.

Los árboles son fuente de vida. De su correcto uso depende la alimentación, la vestimenta, la vivienda, el papel, el mobiliario y tantos otros bienes materiales necesarios para la humanidad.

Banco Promerica apuesta a un futuro verde para nuestras futuras generaciones y busca impulsar la educación ambiental en las familias y transmitir valores como el respeto y la empatía hacia nuestro entorno natural.

Acerca de Grupo Promerica

En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace 29 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en 9 países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Gran Caimán.

Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.

Historia destacada