“Entre chapines hacemos el cambio”, la iniciativa social que busca apoyar a guatemaltecos en situación vulnerable

Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

“Entre chapines hacemos el cambio”, la iniciativa social que busca apoyar a guatemaltecos en situación vulnerable

Responsabilidad social | Por: María José Figueroa | Actualizado el:

Entre Chapines, la campaña que busca apoyar a guatemaltecos. (Foto: FIFCO)

“Entre chapines hacemos el cambio”, la iniciativa social que busca unir esfuerzos que se materialicen en alimentos para las familias que lo necesitan.

Como parte de las iniciativas de apoyo a guatemaltecos en riesgo de quedarse sin el alimento suficiente, las marcas Ducal, Kellogg’s®, Pozuelo y Maseca lanzan “Entre chapines hacemos el cambio”, la iniciativa que busca invitar a los consumidores a ser los protagonistas del cambio y a generar cambios significativos en pro de la alimentación en el país, junto a World Vision.

“Queremos que todos los guatemaltecos sean ese motor de cambio para ayudar a la mayor cantidad de personas en riesgo de inseguridad alimentaria. En estos momentos, es importante mostrarnos unidos para hacer de Guatemala un mejor país. Los invitamos a formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo generar cambios positivos y dar esperanza”, señaló Gustavo Cornejo, gerente de país Centroamérica para FIFCO. 

Conferencia de prensa para anunciar la campaña “Entre chapines hacemos el cambio”. (Foto: FIFCO)

Cómo apoyar a las familias en riesgo

Es muy fácil participar. Los consumidores podrán comprar productos participantes de las marcas mencionadas en supermercados La Torre, La Bodegona, El Gran Gallo, Oasis y La Perla y depositarlos en los cajones identificados con el lema “Entre chapines hacemos el cambio”. 

El acopio estará activo todo el mes de noviembre y la recaudación de los productos de las marcas participantes serán distribuidos a familias en riesgo de inseguridad alimentaria en comunidades atendidas por la ONG World Vision Guatemala impactadas por el Covid-19.  

“Elegimos colaborar con World Vision para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos en comunidades altamente vulnerables por la pobreza, para garantizar que estos aportes logren el mayor impacto posible”, resaltó Gustavo Cornejo.

Descuentos para motivar a los consumidores

“Entre chapines hacemos el cambio” busca unir esfuerzos que se materialicen en alimentos para las familias que lo necesitan. Para motivar la donación, las empresas realizaron importantes descuentos en los productos participantes e igualarán la cantidad de alimentos recaudados de las marcas participantes en supermercados La Torre, invitando así a los consumidores a elegir qué productos y cuántos desean compartir. 

Historia destacada