TuEmpleo es una nueva bolsa de trabajo digital en Guatemala

Negocios

TuEmpleo es una nueva bolsa de trabajo digital en Guatemala

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
TuEmpleo Guatemala Empleo Trabajo 2019

Fotografía con fines ilustrativos.

TuEmpleo es una nueva bolsa de trabajo digital creada por el Servicio Nacional de Empleo, la cual busca aumentar las plazas disponibles en el país.

Los guatemaltecos tendrán acceso desde cualquier computadora o teléfono inteligente a la bolsa de trabajo TuEmpleo. En la plataforma los interesados en encontrar un trabajo pueden ver las ofertas que existen en el país, mientras que las empresas pueden ingresar como empleadores y listar los puestos que tienen disponibles.

Sobre TuEmpleo

La plataforma es una iniciativa del Servicio Nacional de Empleo de Guatemala. Autoridades del Ministerio de Trabajo (Mintrab) comentaron que la plataforma permitirá la obtención de datos y estadísticas sobre las personas que están buscando empleo y la cantidad de empleos que hay disponibles.

 

TuEmpleo Guatemala Empleo Trabajo 2019

(Foto: Mintrab)

Autoridades del Mintrab también hicieron referencia a las ferias de empleo que se llevan a cabo en la capital, resaltando que ahora las personas en el interior del país que deseen participar en dichas ferias no tienen que viajar a la ciudad capital, sino que pueden aplicar a las plazas desde la plataforma.

¿Cómo utilizar la plataforma?

Para utilizar la plataforma se debe ingresar al siguiente enlace. En la página inicial se debe crear un perfil dependiendo de si se busca u ofrece empleo. Una vez registrado, ya puede buscar o publicar plazas disponibles.

Redes sociales empleo trabajo Guatemala

(Foto: Envato)

Nuevas tendencias en la búsqueda de trabajo

TuEmpleo es una de varias bolsas de empleo digitales en Guatemala, aunque la mayoría de ellas son privadas. Incluso, se utilizan mucho las redes sociales como herramientas para encontrar y ofrecer empleo.

Ir a Historia