Entrevista con Thelma Dávila sobre su colaboración con Keds

Negocios

Entrevista con Thelma Dávila sobre su colaboración con Keds

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Thelma Dávila Keds entrevista Guatemala 2019

(Foto: Thelma Dávila)

Thelma Dávila —diseñadora de modas guatemalteca— realizó una colaboración con la marca Keds para la creación de zapatos con carácter guatemaltecos.

La diseñadora Thelma Dávila colaboró con Keds para la creación de un par de zapatos con características guatemaltecas. En esta entrevista Thelma habló sobre el origen de la colaboración y lo que espera de ella:

¿Cuántos años llevan desde que empezaste con la marca Thelma Dávila?

«Este año estaremos cumpliendo 6 años. Hemos logrado llegar a personas en USA, Costa Rica, El Salvador, México, Perú, Argentina, Suiza, Alemania, entre otros. Siempre dando pequeños pasos, aún no somos exportadores de nuestra marca, pero es allí a donde queremos llegar».

¿Cómo surgió la colaboración con Keds?

«Un día de tanto trabajo, como usualmente pasa con los emprendedores que tenemos que hacer de todo, recibí un email. En el cual una chica me decía que le había gustado nuestra página de Instagram, que le había llamado mucho la atención nuestro producto y que me hablaba de parte de Keds. Realmente que una marca como esa le hablara a una marca como la mía, para mí era algo imposible».

Thelma Dávila Keds entrevista Guatemala 2019

(Foto: Thelma Dávila)

«El email hablaba sobre poner nuestro producto (bolsas, mochilas, billeteras, etc.) en su tienda de Miraflores, y pues para mí sonaba super bien pues le daba a la marca una exposición más amplia hacia nuevos clientes potenciales. Me escribieron de vuelta agendando una llamada por Skype, después se agendó una reunión persona-persona en Miraflores y es allí donde empezó a tomar forma todo este proyecto».

¿Actualmente en cuántos puntos de venta colocan productos de Thelma Dávila?

«La tienda Keds de Miraflores, La Curacao y nuestra venta en línea a través de nuestras diferentes redes sociales».

Thelma Dávila Keds entrevista Guatemala 2019

(Foto: Keds)

¿Cuál crees que fue la motivación de Keds para hacer esta colaboración?

«Los valores de ellos se centran en empoderar a la mujer y ayudarla a ser la mejor versión de ella misma, es por ello que cuando evaluaron el talento local en Guatemala les llamó mucho la atención de nuestra página de Instagram (@thelmadavilaofficial).  La marca creó un proyecto que se llama LadiesForLadies en donde empoderan mujeres, y en este caso decidieron empoderar a dos diseñadoras de latinoamérica. Una de Guatemala y la otra de Costa Rica».

¿En qué países y en cuántos puntos de venta se encontrarán los zapatos?

«Esta es una colaboración que se lanzó mundialmente, puedes conseguirlos por venta en línea en la página oficial de Keds entonces estés en donde estés los puedes adquirir. Ahora físicamente los tienen disponibles en Latinoamérica».

Historia destacada