El sector de construcción en Guatemala se reúne en Expo Construir 2019

Negocios

El sector de construcción en Guatemala se reúne en Expo Construir 2019

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Expo Construir 2019 Guatemala

(Foto: Guatemala.com)

Expo Construir 2019 reunió a empresas y colaboradores de la industria de la construcción de Guatemala con el propósito de crear negocios y relaciones.

El 7 de mayo se reunieron más de 400 personas y 25 empresas del sector de la construcción en Expo Construir 2019.  La expo es organizada por la Revista Construir, que es parte de Grupo Cerca, y es tan solo uno de varios eventos de industria que promueve la empresa.

Sobre la Expo Construir 2019

El evento contó con 12 charlas que trataron temas de tendencia como la urbanización de la Ciudad de Guatemala, clusters urbanos, así como arquitectura bioclimática. Adicionalmente se trataron temas de proyectos para los próximos años e iniciativas nuevas en la construcción.

Expo Construir 2019 Guatemala

(Foto: Guatemala.com)

Marcelo Burman, gerente general de Grupo Cerca, comentó: «El objetivo de la expo es juntar a la gente para que haga negocios y networking. Todas las personas que asisten están interesadas en lo que se viene en la industria en los siguientes años en cuanto a tecnologías, materiales, construcción sostenible y todas las tendencias que tienen que ver con cuidar el planeta en el que vivimos».

Según datos del Banguat, el 2018 ha sido el año con más metros cuadrados de construcción autorizados desde el 2010, con 2.5 millones, y se prevé que esta cifra crezca para el fin del 2019. Con base en estos datos es que se estima que la construcción crezca en un 2.9% este 2019.

Historia destacada