Programa Impulsa fortalece el emprendimiento turístico en Guatemala

Emprendimiento

Programa Impulsa fortalece el emprendimiento turístico en Guatemala

Emprendimiento | | Por: Rodrigo Sandoval
Programa Impulsa emprendimiento Guatemala turismo

(Foto: Inguat)

La edición 2019 del Programa Impulsa busca fortalecer el emprendimiento en el sector de turismo guatemalteco con capacitaciones y capital semilla.

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat anunció la quinta edición del Programa Impulsa, el cual busca fortalecer la capacidad de crecimiento en el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el turismo guatemalteco.

Acerca del Programa Impulsa

El programa convoca a emprendimentos que operen en todo el país y que ofrezcan servicios innovadores relacionados con el turismo, nuevas plataformas, inclusión, así como conservación ambiental. En los últimos 4 años ha fortalecido 72 modelos de negocios y se ha entregado Q180 mil en capital semilla.

Programa Impulsa emprendimiento Guatemala turismo

Los emprendimientos elegidos recibirán asesoría personalizada, conexiones con mentores y apoyo en la búsqueda de socios comerciales, acompañado de la oportunidad de obtener capital semilla. Se espera que a través de esta ayuda, los proyectos aporten al desarrollo sostenible en el turismo en Guatemala.

El programa es apoyado por Alterna, una plataforma de innovación social que tiene más de 10 años de experiencia apoyando a emprendedores. Alterna brinda la oportunidad de ingresar a Ruta Alterna, un programa especial que ofrece financiemiento a través del Fondo de Inversión de Impacto Catalyzer 1.

Programa Impulsa emprendimiento Guatemala turismo

(Foto: Conap)

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2019 en la página oficial del Programa Impulsa.

Ir a Historia