El Premio Industrial se entregará a empresas innovadoras y ambientales

Negocios

El Premio Industrial se entregará a empresas innovadoras y ambientales

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Premio Industrial Guatemala CIG 2019 empresas

(Foto: Envato)

La Cámara de Industria (CIG) abrió la convocatoria hasta el 12 de agosto para destacar y premiar a empresas innovadoras y ambientales guatemaltecas.

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) celebrará su 60 aniversario en octubre de 2019, en el cual hará la entrega del Premio Industrial. La ceremonia se llevará a cabo al final del Congreso Industrial “Generando la Industria del Futuro”.

Inicios de la Industria en Guatemala

Según CIG, la primera industria importante en Guatemala fue la fábrica de hilados y tejidos Cantel en 1880. Posteriormente surgieron:

  • Cervecería Centroamericana, en 1886.
  • Empresa Eléctrica de Guatemala, en 1894.
  • Fabrica de Cementos Novella, en 1897.
Premio Industrial Guatemala CIG 2019 empresas

(Foto: CIG)

Sobre el Premio Industrial

En la primera edición del Premio Industrial se busca premiar a empresas socias de la CIG que destacan en el sector. Habrá tres categorías para micro/pequeñas, medianas, y grandes empresas y dos categorías que son innovación y ambiente. Para más información sobre cómo participar por el premio se debe seguir el siguiente enlace.

Indicador de prestigio y mejora de procesos

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria, comentó: «El Premio Industrial en la categoría de Innovación y Ambiente, en su primera edición, será un acontecimiento clave en el entorno del sector industrial en Guatemala. Confiamos que, en un futuro cercano, el posicionamiento del Premio Industrial, no solo sea indicador de prestigio, sino del interés entre los gremios por mejorar en sus procesos».

Historia destacada