Claudio Matus Coulomb, nuevo director general de Grupo Salinas en Guatemala

Negocios

Claudio Matus Coulomb, nuevo director general de Grupo Salinas en Guatemala

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Claudio Matus Coulomb Salinas Guatemala director general

(Foto: Grupo Salinas)

Claudio Matus Coulomb, el nuevo director general de uno de los grupos empresariales más importantes de Latinoamérica, Grupo Salinas, fundado en 1906.

Grupo Salinas es un conglomerado de empresas con presencia en Guatemala, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú. En septiembre de 2019, Claudio Matus Coulomb asumió el liderazgo del grupo en Guatemala. Algunas de las empresas notables del grupo incluyen a TV Azteca, Elektra, y Banco Azteca, entre muchas otras.

Sobre Claudio Matus Coulomb

Claudio Matus Coulomb cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero y se ha especializado en modelos de inclusión financiera. Su enfoque últimamente ha sido en la generación y gestión de nuevos negocios, modelos y estrategias comerciales, al igual que el desarrollo de nuevos mercados.

Claudio Matus Coulomb Salinas Guatemala director general

(Foto: Grupo Salinas)

Matus afirmó: «Como director general de Grupo Salinas en Guatemala, mi compromiso con nuestros inversionistas, colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en general, será el de liderar el proceso de transformación y crecimiento estratégico del grupo y sus marcas en el país, buscando fortalecer los negocios existentes, así como generar nuevas oportunidades comerciales».

Sobre Grupo Salinas

A nivel internacional, el grupo cuenta con más de 50 empresas involucradas en los sectores de finanzas, comercio, servicio, telecomunicaciones, energía y transporte. Salinas genera 105,000 puestos de trabajo y trabaja junto a 12,000,000 clientes.

Historia destacada