Contrata-me es una plataforma digital para empleos incluyentes

Responsabilidad social

Contrata-me es una plataforma digital para empleos incluyentes

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
Contrata-me Guatemala empleo trabajo Bolsa de empleo

(Foto: DCA)

Contrata-me brindará empleos incluyentes para guatemaltecos con discapacidades a través de su página web, a la cual se han unido varias empresas.

Contrata-me es una plataforma digital que busca promover empleos de manera inclusiva y sin costo dentro de la sociedad guatemalteca. Por medio de una página web se puede buscar y ofrecer trabajo. Hasta el momento, ha generado más de 130 mil oportunidades laborales.

Una plataforma de empleo inclusiva

Alejandro Quijada, director de la Fundación Pro Educación & Empleo, comentó: «Contrata-me permitirá facilitar el proceso de atracción de talento en las organizaciones que busquen capital humano, vinculando las oportunidades laborales con quienes están en busca de un empleo de manera inclusiva, permitiendo a todos los guatemaltecos tener más oportunidades».

Contrata-me Guatemala empleo trabajo Bolsa de empleo

(Foto: Guatemala.com)

La Cámara de Industria y el Pacto Global de las Naciones Unidas están apoyando el relanzamiento de la plataforma. Es por eso que otro objetivo de la plataforma es ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en Guatemala, de los cuales uno es el trabajo decente y crecimiento económico.

Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria, comentó: «Uno de los principales retos que tenemos como país es reducir la pobreza, y uno de los caminos que mejor resultado nos da, es la generación de empleo formal. Hago énfasis en el empleo formal no porque este en contra del empleo informal, sino porque el formal es el que le da sostenibilidad y certeza a las personas».

Contrata-me Guatemala empleo trabajo Bolsa de empleo

(Foto: Guatemala.com)

¿Cómo utilizar la plataforma Contrata-me?

Contrata-me es gratuita para los usuarios y se puede utilizar por medio de la página web. La única condición para las empresas que quieran ofrecer empleo es publicar plazas que sean 100% inclusivas. Para acceder a la plataforma se debe visitar el siguiente enlace y para obtener más información se debe escribir al correo info@proeducacionyempleo.org

Historia destacada