Negocios

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Castillo Arquitectos fue galardonada con el Prix Versailles 2019

Negocios | Por: Rodrigo Sandoval | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Castillo Arquitectos Guatemala Prix Versailles 2019

(Foto: Castillo Arquitectos)

La firma guatemalteca Castillo Arquitectos fue galardonada con el Prix Versailles 2019, otorgado por UNESCO por arquitectura de valor sostenible.

La firma guatemalteca Castillo Arquitectos fue galardonada en octubre de 2019 con el Prix Versailles 2019 gracias a uno de sus proyectos. La firma destacó por el diseño de la primera fase del centro comercial Ciudad del Este, ubicado en San José, Costa Rica.

Sobre el Prix Versailles 2019 que ganó Castillo Arquitectos

Este galardón fue otorgado a Castillo Arquitectos por parte de UNESCO, es un reconocimiento a proyectos arquitectónicos destacados. En este caso, el proyecto diseñado por la firma guatemalteca ganó en la categoría de centros comerciales para la región de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

Castillo Arquitectos Guatemala Prix Versailles 2019

Eduardo Castillo, socio fundador de Castillo Arquitectos, comentó en una entrevista con Guatemala.com: «La arquitectura comercial solía ser 100% utilitaria y estaba construida con bajos recursos, mala calidad y no otorgaba nada a la ciudad».

Castillo agregó que su proyecto genera espacio público, genera vida en la calle y tiene una arquitectura muy sobria y atemporal. Eso es parte de la sostenibilidad, construir algo de buena calidad que no va a pasar de moda.

El Prix Versailles busca proyectos que tengan un valor no solo cultural, sino que también aporte a la economía y el desarrollo sostenible de los lugares donde están construidos.

Castillo Arquitectos Guatemala Prix Versailles 2019

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada