Forum Zona Viva obtuvo la certificación LEED Silver Core and Shell

Responsabilidad social

El centro comercial Forum Zona Viva obtuvo la certificación LEED Silver Core and Shell

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
Forum Zona Viva Guatemala 2019 LEED Edificio Ambiental

(Foto: Forum Zona Viva)

Forum Zona Viva es el primer edificio comercial en Guatemala que recibe la certificación internacional LEED del U.S. Green Building Council.

A principios de octubre de 2019, Forum Zona Viva se convirtió en el primer edificio empresarial en Guatemala que obtuvo la certificación LEED Silver Core and Shell. Este edificio ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala cuenta con arquitectura única y diseño contemporáneo, pero también está diseñado con sostenibilidad en mente.

Sobre la certificación LEED de Forum Zona Viva

El sistema LEED fue creado por el U.S. Green Building Council (USGBC) en 1993 con el objetivo de reconocer y fomentar la construcción sostenible de edificios. La importancia que el USGBC le da a este tipo de edificios radica en el deseo de hacer que las personas sientan gusto en su entorno al vivir, trabajar y jugar. Los parámetros de la certificación consisten de aspectos como:

Forum Zona Viva Guatemala 2019 LEED Edificio Ambiental

(Foto: Forum Zona Viva)

  • Localización y transporte
  • Sitios sostenibles
  • Eficiencia del agua
  • Eficiencia en energía y atmósfera
  • Uso mínimo en el impacto de materiales y recursos de construcción
  • Calidad de aire interior
  • Innovación de diseño

Sobre Forum Zona Viva

Federico Steinvorth, consultor para la certificación LEED, comentó: «La construcción del edificio se basó en rigurosos estándares de calidad y parámetros de desarrollo con una conciencia ambiental, fundamentada en la producción, sostenibilidad y consumo responsable de energía e impacto medioambiental».

Forum Zona Viva Guatemala 2019 LEED Edificio Ambiental

(Foto: Forum Zona Viva)

Forum Zona Viva cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales, así como con luces inteligentes, sitios sostenibles, paredes verdes y equipo eficiente de aire acondicionado. Adicionalmente, cuenta con bajos consumos de energía, vistas, artefactos de bajo consumo de agua, paneles solares, entre otras características.

Historia destacada