Anuncian construcción de Torre Manatí, el edificio más alto en Guatemala

Negocios

Anuncian construcción de Torre Manatí, el edificio más alto en Guatemala

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Torre Manatí Guatemala 2019 Izabal Torre mas alta de Guatemala

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Cortesía)

La construcción de Torre Manatí concluirá en el 2021 y se convertirá en el edificio más alto de Guatemala, ubicado en la Bahía de Santo Tomás.

En junio de 2019 se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Torre Manatí, la cual al ser terminada ocupará el puesto de la torre más alta en Guatemala. La torre será construida en la bahía de Santo Tomás de Castilla,  Izabal, en un terreno de más de 25 mil m² de construcción. La inversión realizada es de más de $15 millones de dólares por parte de Desarrollos Inmobiliarios Izabal.

La torre —diseñada por la firma de arquitectura Studio Domus— busca crear un nuevo precedente en construcción y vivienda en la región. La construcción del proyecto durará aproximadamente dos años y generará alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos. Se prevé que la comunidad de los alrededores sea beneficiada aumentando su plusvalía y atrayendo inversión.

Torre Manatí Guatemala 2019 Izabal Torre mas alta de Guatemala

(Foto: Cortesía)

Especificaciones de Torre Manatí

Torre Manatí tendrá 140 metros de altura y 37 pisos, los cuales contarán con vista panorámica a la bahía y ventilación cruzada. El proyecto cuenta con apartamentos desde 108 m² hasta 273 m², al igual que un penthouse y penthouse loft en los últimos niveles. Se incluirá también un sky lounge, un club privado, gimnasio y yoga deck, al igual que un business center y playa privada de arena banca.

La comercialización de la torre está a cargo de Abitare, una empresa con una cartera diversificada de inmuebles validados de más de $70 millones.

Gastón Machado —gerente de Desarrollos Inmobiliarios Izabal— comentó: «Guatemala sigue siendo un país de alto atractivo, y es por eso que nos enorgullece invertir en este proyecto, pues creemos firmemente que Torre Manatí traerá el desarrollo inmobiliario y tendrá un alto impacto en el desarrollo de las comunidades que lo rodean».

Ir a Historia