V.way es la nueva evolución en el mundo de las transferencias inmediatas

Innovación

V.way es la nueva evolución en el mundo de las transferencias inmediatas

Innovación | | Por: Rodrigo Sandoval
V.way Guatemala Visa net pagos transferencias P2P

(Foto: Guatemala.com)

V.way es la versión mejorada de la plataforma de pagos P2P de Visanet, en la cual es posible realizar transferencias inmediatas y pagos en comercios.

En 2006, Visanet lanzó al mercado la aplicación VPT+ que permitió el uso de transferencias inmediatas a través del celular entre usuarios de tarjetas Visa. Ahora, Visanet renovó la plataforma bajo el nombre V.way. Con una nueva interfaz, nuevo funcionamiento y medidas de seguridad, la aplicación busca reforzar su puesto en el mercado de las transferencias inmediatas.

Transferencias P2P de manera inmediata

La virtud principal de la aplicación han sido las transferencias de persona a persona (P2P) sin necesidad de un intermediario. Adicionalmente, se pueden realizar pagos en comercios y comprar tiempo de aire desde la plataforma. Todo esto con el objetivo de ampliar la aceptación de tarjetas de crédito o débito, que es la misión de Visa.

V.way Guatemala Visa net pagos transferencias P2P

(Foto: Guatemala.com)

¿Por qué hacer el cambio?

Mario Castrillo, gerente general de Visanet, resaltó —en una entrevista a Guatemala.com— que en el país, el número de personas que tienen teléfonos celulares es mayor al número de las que están bancarizadas. La renovación de la plataforma es la manera de acoplarse a las nuevas tendencias que están surgiendo, especialmente en el área tecnológica.

Castrillo agregó que Guatemala es apta para desarrollar este tipo de proyectos, ya que la mayoría de la gente es joven y adopta fácilmente la tecnología. Incluso, Guatemala es uno de los primeros países en los que se lanza Visa Direct, un producto global de pagos que permite el tipo de transacciones utilizadas en V.way, conocidas como push payments.

(Foto: Tecoloco)

¿Cómo identificaron al usuario objetivo de la aplicación?

«Nos hemos sorprendido, y en cualquier estadística que puedas sacar del mercado guatemalteco, sobre todo en medio de pago, se te va a ir sesgado a gente joven. Usuarios no mayores de 30 años que les gusta la velocidad. No son de las personas que vas a ver en una agencia bancaria, les gusta que todo se haga de una forma rápida, amigable, digital».

«Pero te sorprenderías que también hay otras personas que su objetivo nuevamente es evitar colas en los bancos, o hacer transacciones rápidas, entonces ahí vas a encontrar personas de todas las edades. Lo que más abunda son millennials, pero hay gente mayor de 45 o 50 años que está usando la aplicación con tal de hacer un pago a otra persona».

V.way Guatemala Visa net pagos transferencias P2P

(Foto: Guatemala.com)

Sobre la aplicación V.way

Se utiliza reconocimiento facial y de huella para mantener la seguridad de la aplicación, así como el hecho de que no hay que revelar el número de la tarjeta, sino que solo se utiliza el número de celular del usuario para las transferencias.

Una vez instalada, se debe ingresar los datos que pide la aplicación de cualquier tarjeta de crédito o débito Visa. Los únicos requisitos para utilizar la aplicación son contar con un teléfono móvil, correo electrónico para recibir notificaciones y una tarjeta Visa.

Descarga la aplicación

Los usuarios actuales de VPT+ deberán descargar V.way por separado.

Ir a Historia