Toyota Guatemala ganó el Gran Effie 2018 por su Tour Virtual Toyota 360 Experience

Innovación

Toyota Guatemala ganó el Gran Effie 2018 por su Tour Virtual Toyota 360 Experience

Innovación | | Por: Leslie García
Toyota Guatemala ganó el Gran Effie 2019 por su Tour Virtual Toyota 360 Experience

Toyota obtuvo el máximo reconocimiento a la efectividad de comunicaciones de marketing. (Foto: Effie Awards Guatemala)

La empresa Toyota Guatemala obtuvo el Gran Effie 2018, conocido como el máximo reconocimiento en marketing, por su Tour Virtual Toyota 360 Experience.

El Tour Virtual Toyota 360 Experience de Toyota Guatemala fue el ganador del Gran Effie 2018 y un Effie Oro en la categoría de ideas de medios, estos premios son considerados como de mayor relevancia y principal difusión profesional en publicidad y marketing del país.

Toyota Guatemala ganó el Gran Effie 2019

El Gran Effie es considerado el máximo reconocimiento a la efectividad de comunicaciones en marketing de los Effie Awards. A través de sus redes sociales Toyota compartió: «¡Gracias Guatemala! A cada uno de nuestros seguidores que ha visitado nuestro Tour virtual Toyota 360° Experience. Es por ustedes que Toyota Guatemala obtuvo el reconocimiento».

Effie es el premio que celebra la efectividad, en otras palabras las “Ideas que funcionan”. Con este se busca contribuir a mejorar y elevar el nivel de los casos y del mismo proceso de evaluación. En esta edición, por octavo año consecutivo Guatemala formó parte del Effie Effectiveness Index, el ranking mundial de la efectividad en comunicaciones de Marketing, para poder medir las prácticas del país con las mejores prácticas en el mundo.

Tour Virtual Toyota 360 Experience

De una forma sencilla y muy interactiva puedes realizar un tour virtual por el exterior e interior de la agencia central de Toyota. Además podrás acceder a los vehículos que se encuentran en la sala de ventas, las bahías express y el taller.

¿Quieres vivir la experiencia? Visita la página toyota.com.gt, solo necesitas una computadora o un celular con acceso a internet. Esto es una parte de lo que verás en el tour virtual:

Tour Virtual Toyota 360 Experience

Ganadores de Effie Oro 2018

Las mejores prácticas de efectividad en marketing del 2018 fueron premiadas con el Effie Oro y son:

  • Categoría Idea de Medios: Toyota con el Tour Virtual Toyota 360 Experience.
  • Categoría Productos: Mucho Nacho con la campaña Mundialista Mucho Nacho.
  • Categoría Relanzamientos o Extensiones de Línea: Yus con la campaña El Sabor del Récord Guiness.
  • Categoría David vs Goliat: Alimiau con el caso Un Amor Inexplicable.
  • Categoría Servicios no Financieros: Claro con el caso Chismosos.

Desde el 2005 en Guatemala se hace entrega de los Effie Awards, que es organizado por Guatemala Marketing y Asociados, S.A., cuenta con el apoyo de la Asociación de Anunciantes de Guatemala —AAG—, Asociación de Gerentes de Guatemala —AGG—, American Chamber of Commerce in Guatemala —AmCham—, así como la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.

Effie en el mundo

En 1968 fueron creados por AMA New York, constituyen la principal distinción que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad. Los Effie focalizan la atención en las comunicaciones de Marketing efectivas, las que de verdad funcionan.

Historia destacada