Cómo se aplica el Inbound Marketing en Guatemala

Negocios

Cómo se aplica el Inbound Marketing en Guatemala

Cómo se aplica el Inbound Marketing en Guatemala

Explicamos un poco más acerca de las estrategias dentro del Inbound Marketing en Guatemala. (Foto: Solucion Web)

En Guatemala el Inbound Marketing se ha convertido en una parte importante para las estrategias del mercadeo actual, te contamos más detalles.

El Inbound Marketing se ha convertido en algo esencial en el mercado de Guatemala gracias a la eficacia que presenta en la sociedad actual. A continuación se desarrollará el tema de este proceso de mercadeo.

Cómo se aplica el Inbound Marketing en Guatemala

(Foto: Solucion Web)

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing crea experiencias de valor con impacto positivo en las personas y en un negocio. El principal objetivo es atraer posibles compradores y clientes a un sitio web o blog a través de contenido relevante y útil. Una vez han llegado, se puede interactuar con ellos a través de herramientas conversacionales como correo electrónico y chat.

Utilizando técnicas y herramientas específicas, es posible proveerle valor constante al negocio de los clientes. Al mismo tiempo que se genera una imagen, consejería y experiencia de forma empática. Específicamente se crea contenido diseñado para manejar los problemas y necesidades de los clientes, construyendo así confianza y credibilidad para el negocio.

Cómo se aplica el Inbound Marketing en Guatemala

(Foto: Solucion Web)

Su metodología se compone de 4 acciones: atraer nuevos posibles compradores a la compañía, convertir, cerrar y deleitarlos individualmente. Esta metodología es utilizada para construir confianza, credibilidad y momentum para agregarle valor a cada paso en el camino del cliente con la empresa.

¿Cómo comenzar con Inbound Marketing?

Solución Web es una empresa con más 19 años en la industria, destacando con un papel importante en el inbound marketing de Guatemala. Ha sobresalido a nivel nacional e internacional, con más de 3,500 clientes.

Se especializan principalmente en posicionar empresas en buscadores, generar alcance, interacciones con la marca y retorno de inversión, incrementando de esta manera las ventas. De hecho, su trabajo se ha basado en ubicar apropiadamente a los clientes en el mundo digital.

Cómo se aplica el Inbound Marketing en Guatemala

(Foto: Solucion Web)

Su trabajo incluye el diseño y programación de la plataforma de comercio electrónico, incorporar estrategias digitales para generar tráfico y convertirlo en ventas. Además, genera estrategias digitales para cumplir los objetivos de los clientes y en muchas ocasiones brinda asesoría gratuita.

Utiliza una variedad de canales y herramientas como redes sociales, blog, SEO —Search Engine Optimization—, ofertas de contenido, correo electrónico, lead nurturing y scoring, workflows, entre otros. De esta forma, logra enfocar sus esfuerzos en mejorar el posicionamiento digital de cada marca.

Historia destacada