REC Guatemala, el emprendimiento que busca promover el turismo e incentivar a los viajeros coleccionistas

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

REC Guatemala, el emprendimiento que busca promover el turismo e incentivar a los viajeros coleccionistas

Innovación | Por: María José Figueroa | Actualizado el:

REC GT, el emprendimiento que busca incentivar el turismo interno en Guatemala. (Foto: REC GT)

Conoce más sobre REC Guatemala y los Watchas, el emprendimiento que busca promover el turismo interno e incentivar a los viajeros coleccionistas.

REC GT es un emprendimiento que promueve las aventuras, el turismo y la colección de recuerdos y experiencias maravillosas de Guatemala. Para inmortalizar esas memorias mágicas de los lugares que se pueden visitar, han creado unas arandelas llamadas Watchas, círculos pequeños de metal que permiten a los viajeros llevar y coleccionar sus recuerdos.

Watchas, conmemorando experiencias únicas

Las Watchas son piezas que representan un recuerdo especial de algún lugar añorado, un reconocimiento a su portador por haber alcanzado un reto, y en su conjunto dan fe del recorrido que ha hecho un viajero a través de nuestro país. Tienen escrito profundamente el nombre de un lugar o un evento del país.

Las Watchas de REC GT están divididas en cuatro colecciones. (Foto: REC GT)

Están fabricadas con una aleación de varios metales, que las hacen pesadas y rígidas, adicionalmente posee un baño de níquel que las protege del óxido y las hace brillantes. Un recuerdo que dure toda la vida. Actualmente agrupan sus Watchas en 4 colecciones y mas de 60 lugares turísticos listos para recorrer y coleccionar.

¿Cómo se usan las Watchas?
Las Watchas están hechas para que puedas llevarlas contigo o puedas mostrarlas en casa. Son portátiles al usarlas con su fleje (cuerda enroscable de acero inoxidable que puedes ajustar donde quieras), en el llavero, en una cadena o pulsera tejida a mano que puedes pedir en REC y personalizar los colores y el estilo.

La ventaja de su tamaño las hacen un recuerdo portátil, fácil de llevar y mostrar. (Foto: REC GT)

Si te gusta adornar tu casa con tus recuerdos de viajes, puedes optar por un mapa de madera o por un pequeño magnético, ambos en forma del contorno del país o de uno de los 22 departamentos de Guatemala.

REC GT: Recuerda Guatemala

REC GT significa Recuerda Guatemala, es un concepto que pretende unir esfuerzos con toda la comunidad para mostrar la cara más bonita de esta hermosa tierra. Su visión es expandir el alcance de REC y contagiar a todo centroamérica con la idea de recorrer y coleccionar destinos y experiencias increíbles de esta paradisiaca región. Pronto tendrán disponibles muchas más colecciones.

Watcha de Antigua Guatemala frente al arco de Santa Catalina. (Foto: REC GT)

En 2021 durante su primer año de existencia, REC ha participado en diferentes concursos de emprendimiento e innovación, Nestlé para jóvenes, KAKAW concurso de artesanía, Ímpetu en la Global Entrepreneurship Week, obteniendo distintos reconocimientos.

Reconociendo el amor a Guatemala

Puedes encontrar más detalles sobre este proyecto y hacer pedidos personalizados a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, o buscándolos como REC GT y como REC Guatemala.

Historia destacada