EEGSA ilumina el espíritu navideño de los guatemaltecos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

EEGSA ilumina el espíritu navideño de los guatemaltecos

| Por: Karen Figueroa | Actualizado el:

Letras iluminadas formando la palabra Feliz Navidad

Letras iluminadas formando la palabra Feliz Navidad

EEGSA inauguró iluminación navideña, con figuras a gran escala promoviendo la reactivación económica y la generación de empleos.

Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunos municipios de Santa Rosa, inauguró una iluminación
navideña especial, con figuras a gran escala y una inversión de más de Q1 millón 155 mil (150 mil dólares) promoviendo

EEGSA, ha decidido replicar en Guatemala el proyecto de iluminación navideña que realiza su casa matriz en Colombia, como un regalo a sus clientes a través de llamativas estructuras navideñas construidas por herreros y artesanas del municipio de Chinautla, que iluminarán distintos espacios públicos de Guatemala.
Desde este 30 de noviembre esta iluminación navideña llena de luz y alegría el Polideportivo Los Pishacos en Chinautla, donde se realizó la primera inauguración en presencia de autoridades locales y la comunidad.

En colaboración con la Municipalidad de Chinautla esta iniciativa benefició a 24 mujeres artesanas y 14 herreros locales, quienes se encargaron de la elaboración de las estructuras. Además, dos artesanas y dos soldadores viajaron a Medellín, Colombia, para capacitarse y conocer la iluminación que realiza Grupo EPM, y así replicarlo con el equipo comunitario que trabajó en el proyecto.

“El impacto más significativo de este proyecto es el componente social, porque estamos generando empleo y un ingreso económico directo para 38 familias de artesanas, herreros y soldadores” comentó Mario Naranjo, gerente general de EEGSA.

Mario Naranjo, gerente general de
EEGSA.

Cabe mencionar que Chinautla fue seleccionado para trabajar el proyecto por sus antecedentes culturales en figuras artesanales y derivado de ello ya contaban con personal conformado para la ejecución del proyecto. En la ciudad de Guatemala Asimismo, se iluminó el primero de 2 puntos en la ciudad capital, el cual se encuentra ubicado en la Plaza Berlín de la zona 13, al evento asistieron vecinos del área y transeuntes quienes vivieron en familia un momento de sano esparcimiento, mientras disfrutaban de una bebida caliente.

El día de mañana a las 6:30 p.m. se estará encendiendo el segundo alumbrado en la Plaza de la Constitución de la zona 1, el cual será sin duda, un punto de encuentro tanto para grandes como chicos.

La finalidad es que estos lugares puedan reafirmarse como un punto de encuentro para los guatemaltecos, promoviendo su revalorización estética y cultural, incrementar la actividad turística nocturna y transmitir valores positivos a las nuevas generaciones.

“EEGSA, trae este regalo navideño que apoya la revitalización de distintos espacios que son un punto de encuentro y referencia para los guatemaltecos, además, generando empleo e incentivando el turismo, promoviendo la convivencia y los valores, esperando se convierta en una tradición familiar muy especial cada año” finalizó Mario Naranjo, Gerente General de EEGSA.

Mario Naranjo, gerente general de
EEGSA.

¡Son días para iluminar el corazón y entregar buena energía!

Historia destacada