Math Shelf, aplicación guatemalteca que enseña matemática

Innovación

Math Shelf, aplicación guatemalteca que enseña matemática

Innovación | | Por: Leslie García
Math Shelf, aplicación guatemalteca que enseña matemática

Los niños pueden aprender con Math Shelf a sumar, restar y multiplicar. (Foto: Math Shelf/Facebook)

La aplicación guatemalteca para iPad, Math Shelf, ayuda a los niños a aprender más sobre matemática, fue creada por el guatemalteco Pedro Castellanos.

Math Shelf es la aplicación guatemalteca que enseña matemática a los niños a través de diferentes juegos interactivos como los rompecabezas, juegos de asociación y secuencia. El principal objetivo es reemplazar las hojas de papel por actividades virtuales.

¿Quién es el creador de Math Shelf?

La aplicación fue creada por el guatemalteco Pedro Castellanos, quien busca que los más pequeños del hogar aprendan desde las matemáticas elementales hasta el cálculo más complejo a través de los juegos interactivos que fueron creados.

Math Shelf está disponible para iPad, se caracteriza por tener objetos manipulables virtuales inspirados por la Teoría del Aprendizaje de Maria Montessori, la cual sostiene que el niño necesita estímulos y libertad para aprender. En donde el maestro tiene que dejar que el alumno exprese sus gustos, y que se equivoque, para que vuelva a intentarlo varias veces.

Su misión

Math Shelf es una compañía de Silicon Valley cuya misión es crear software matemático para iPad, que esté basado en juegos para niños. Es así como esta aplicación fomenta el amor por el aprendizaje de la matemática y los prepara para un futuro.

Al descargarla encontrarás un aproximado de 250 actividades que tienen secuencia, los niños pueden iniciar sesión y jugar Math Shelf en cualquier lugar. Toma en cuenta que por el momento solo está disponible para App Store.

Hay que resaltar que Math Shelf formó parte de la segunda edición del App Challenge 2017 que impulsa la Cámara de de Industria de Guatemala —CIG—.

Redes sociales 

Kitsord, aplicación guatemalteca para aprender lenguaje de señas

Kitsord, aplicación guatemalteca para aprender lenguaje de señas

La aplicación móvil Kitsord ayuda a quienes desean aprender el lenguaje de señas, fue creada por un grupo de jóvenes guatemaltecos. ¡Conócela!