NutriSuelos se dedica a crear abono natural de desechos orgánicos

Emprendimiento

NutriSuelos se dedica a crear abono natural de desechos orgánicos

Emprendimiento | | Por: Leslie García
NutriSuelos se dedica a crear abono natural de desechos orgánicos

NutriSuelos convierte los desechos en abono orgánico. (Fotografía con fines ilustrativos/SeedBox)

NutriSuelos es un emprendimiento que se dedica a producir abono natural de diferentes desechos orgánicos, con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

NutriSuelos busca reducir la cantidad de residuos que llega al basurero de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, esto a través de compostar crear abono natural diferentes desechos orgánicos, con lo que desea ayudar a los agricultores guatemaltecos de diferentes áreas del país.

(Fotos: NutriSuelos)

¿Cómo surgió NutriSuelos?

Fue una idea de Cynthia Matzdorf, quien estudió Agro Ecología y Desarrollo Internacional y Sara Santos, ingeniera ambiental. Quienes decidieron ayudar con sus conocimientos a los agricultores, así como a mejorar sus cosechas y la salud de las personas que las consumen.

Tuvieron la idea de compostar la mayoría de desechos orgánicos de la Central de MayoreoCenma—, ubicada en el municipio de Villa Nueva. Esto para que los desechos no fueran a la basura y contaminaran el medio ambiente.

Decidieron que un experto de Landmanagement- Institute for Soil Research en Austria, les diera un curso sobre suelos y compostaje. Lo que les ayudó a hacer realidad su emprendimiento y llevarlo a cabo en Guatemala.

Su objetivo

Cynthia y Sara buscan ayudar a los agricultores guatemaltecos a mejorar la salud de sus suelos, sus cosechas y finalmente la salud humana a través de un producto responsable, seguro y de alta calidad.

Redes sociales

Guatemaltecas ganaron concurso Transformando Vidas a nivel latinoamericano

Conoce los detalles acerca del concurso Transformando Vidas, el cual premió a la microempresa guatemalteca Chab'il Ch'Och por ser un caso de éxito.