Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Google Noticias cumplió 20 años y celebra con nuevo diseño

Innovación | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
Google Noticias fue rediseñada en 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una muestra del diseño de Google Noticias. (Crédito: Envato)

Google Noticias cumplió 20 años con nuevo diseño que mejora la experiencia del usuario para encontrar noticias más fácilmente, personalizando.

Google Noticias cumplió 20 años en junio de 2022 y lo celebró con la actualización que incluye un nuevo diseño que mejora la experiencia de usuario.

Google Noticias cumplió 20 años y celebra con nuevo diseño

El auge de las redes sociales, los dispositivos móviles, las notificaciones, las aplicaciones y los sitios de noticias alrededor del mundo, significa que hoy, más que nunca, las personas tienen más formas de recibir noticias.

Google Noticias ofrece a las personas una forma sencilla de reducir el ruido y descubrir fácilmente lo que es importante en su comunidad local o en todo el mundo. Desde medios de comunicación locales y regionales, hasta perspectivas nacionales y globales, Google Noticias reúne diversos tipos de periodismo para ayudarnos a comprender mejor nuestro mundo.

Google Noticias noticias locales más faciles de encontrar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una página web con varias noticias. (Crédito: Google)

La visión de Google para Google Noticias se centra en fortalecer el acceso a las noticias locales, proporcionar acceso a una amplia gama de fuentes, y abordar la desinformación, al tiempo que protegemos la web abierta.

Hoy, la compañía anuncia una serie de maneras en las que están trabajando para ayudar a las personas a encontrar una amplia gama de noticias acreditadas, todo por medio de un apoyo global a las organizaciones de noticias en conjunto con la innovación de productos alrededor del mundo.

El nuevo Google Noticias

Google Noticias está disponible en más de 125 países y en más de 40 idiomas. También puede encontrar noticias en la Búsqueda de Google. Eso es posible, ya sea a través de un carrusel de Historias principales en la página de resultados de búsqueda para consultas de noticias, o en la pestaña Noticias al buscar sobre algún tema.

Google Noticias encontrar noticias facilmente

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una muestra del diseño de Google Noticias. (Crédito: Google)

Cada mes, las personas hacen clic desde los resultados de la Búsqueda de Google y Google Noticias hacia los sitios web de los editores más de 24 mil millones de veces. Los algoritmos de Google utilizan el aprendizaje automático para analizar cientos de factores diferentes para identificar y organizar las historias que se están cubriendo alrededor del mundo.

Para ayudar a las personas a profundizar en historias importantes y encontrar más fácilmente noticias locales, Google lanzó una experiencia de Google Noticias rediseñada y más personalizable para el escritorio.

La apariencia de Google Noticias en el escritorio se inspiró en los comentarios que recibieron de los lectores. Se hizo que sea más fácil ponerse al día con las noticias más importantes, al traer las historias principales, noticias locales y selecciones personalizadas a la parte superior de la página.

También, se movió la sección de noticias locales a la parte superior, para que sea más fácil de encontrarla.

Historia destacada