«SumArte x Guate» promueve el arte y talento nacional

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

«SumArte x Guate» promueve el arte y talento nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: LuisFer Izquierdo, ganador de la categoría Tradiciones y Cultura en 2021, muestra su diseño en un vaso transparente. (Crédito: Gronn)

El concurso «SumArte x Guate» es impulsado por Gronn, Fundación Ciudades Conectadas, Utz Box, Rana Labs y el Centro Cultural de España en Guatemala.

Con la finalidad de impulsar el talento de artistas guatemaltecos y promover la visión de una Guatemala más ecológica y sostenible, Gronn junto a la Fundación Ciudades Conectadas, Utz Box y Rana Labs lanzan la tercera edición del concurso «Sumarte x Guate».

Esta iniciativa surgió en 2019, en el marco de la celebración de la Independencia de Guatemala. En la primera edición participaron 130 artistas, cuyas obras abordaron algunas de las principales tradiciones y mostraron la riqueza cultural de nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ilustración de una persona sosteniendo un vaso blanco con información principal del concurso alrededor. (Crédito: Gronn)

Los artistas ganadores tuvieron la oportunidad de exhibir su arte en las diferentes colecciones de vasos reciclados de Gronn que estuvieron a la venta en Tiendas CEMACO y otros establecimientos de carácter especializado.

Aarón Bendfeldt, Director Ejecutivo de Gronn comentó: «Para Gronn es un placer poder lanzar nuevamente la convocatoria de SumArte x Guate, donde buscamos promover el talento guatemalteco y la riqueza de la cultura de nuestro país a través de alternativas ecológicas, y qué mejor forma de hacerlo que por medio de nuestros productos reciclados. Es un gusto contar con grandes aliados para esta edición, pues sabemos que será un éxito».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sarha Sac, ganadora de la categoría Lugares Icónicos en 2021 muestra su vaso que contiene elementos como una pirámide maya. (Crédito: Gronn)

Este año SumArte x Guate abordará cuatro categorías: Lugares Icónicos, Herencia Maya, Tradiciones y Cultura y Objetivos de Desarrollo Sostenible. La convocatoria para toda la comunidad de ilustradores, diseñadores gráficos y artistas estará abierta hasta el domingo 17 de julio de 2022 a través de la página www.sumartexguate.com.

Para Stefanie Hartleben, directora de la Fundación Ciudades Conectadas, «SumArte x Guate» es una oportunidad para apoyar y fomentar el valor del arte, promoviendo las capacidades de la comunidad artística de Guatemala. A la vez es posible impulsar la participación ciudadana en iniciativas positivas que resalten la riqueza cultural de nuestro país.

Historia destacada