GBM se une a Red Hat en Centroamérica, busca mejorar su nube

Innovación

GBM se une a Red Hat en Centroamérica, busca mejorar su nube

Innovación | | Por: Rodrigo Sandoval
nube IBM GBM Red Hat Guatemala 2019 hibrida

(Foto: GBM)

Debido a la adquisición de Red Hat por parte de IBM, los empresarios guatemaltecos tendrán acceso a la tecnología de nube híbrida a través de GBM.

La gigante multinacional de tecnología IBM concretó la adquisición de Red Hat —una empresa estadounidense especializada en software abierto empresarial— por $ 34 mil millones. A partir de 2019, IBM aprovechará la tecnología de Red Hat, que forma parte de una estrategia multinube, la cual está siendo demandada cada día más por empresas.

Un vocero resaltó que IBM espera recibir tres beneficios de Red Hat:

  • El portafolio de tecnología open source más grande del mundo.
  • Su innovadora plataforma de nube híbrida.
  • Su amplia comunidad de desarrolladores open source.
nube IBM GBM Red Hat Guatemala 2019 hibrida

(Photo: IBM)

¿Qué es la nube híbrida?

La nube híbrida es un producto que permite la utilización simultánea de un servidor físico al igual que un servicio de nube externo. El servidor físico dentro de la empresa permite mantener ciertos componentes de aplicaciones o datos seguros dentro del firewall de la empresa, mientras que la nube mantiene componentes muy grandes o los que necesitan fácil acceso.

GBM

General Business Machines (GBM) es el proveedor exclusivo de tecnología IBM en Centroamérica y el Caribe, por lo cual la empresa pasó a ser aliada comercial de Red Hat. Esto significa que la plataforma de nube híbrida estará disponible para empresarios guatemaltecos.

nube IBM GBM Red Hat Guatemala 2019 hibrida

(Foto: GBM)

Ramón Aguilar, CEO de GBM, comentó: «Las tecnologías de nube híbridas abiertas de Red Hat se combinan ahora con el alcance, la capacidad innovadora, el conocimiento y la capacidad de ventas de GBM en la región. Para GBM es un orgullo y un nuevo reto poder representar los servicios de una empresa tan reconocida a nivel mundial como lo es Red Hat».

Evento Digital Tech Trends

El evento Digital Tech Trends reunió a gerentes de TI y CIO’s de Guatemala que aprendieron sobre la utilización de estas nuevas tecnologías para sus negocios. Se contó con la participación del gurú de Red Hat, Sebastian Caro, al igual que Edgar Fierro, de la empresa de investigación de tecnología IDC. También se destacó el uso de IA, Contenedores y Kubernetes, así como Blockchain.

Ir a Historia