El presidente de Rotary International, Mark Maloney, visitará Guatemala

Responsabilidad social

El presidente de Rotary International, Mark Maloney, visitará Guatemala

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
Mark Maloney presidente Rotary International Guatemala

(Foto: Rotary)

Mark Maloney, presidente de Rotary International para 2019-2020, es originario de Alabama, Estados Unidos, y socio principal de un bufete de abogados.

Mark Maloney, presidente de Rotary International para el período 2019-2020, visitará Guatemala desde el sábado 31 de agosto al martes 3 de septiembre. Acompañado de su esposa, visitará varios departamentos en los que se realizan proyectos de Rotary.

Rotary es una red de más de 1 millón de personas comprometidas a brindar servicios de responsabilidad social en todo el mundo. También conocidos como rotarios en Guatemala, se dedican a proyectos que brindan sanidad, educación, nutrición y dignidad a las personas que más lo necesitan. Actualmente en Guatemala existen más de 20 clubes vinculados a Rotary.

Visita de Mark Maloney

El viaje iniciará el sábado 31 en la ciudad capital. Maloney participará en un conversatorio con socios de clubes Interact —un programa patrocinado por Rotary International para jóvenes de 12 a 18 años—.

Mark Maloney presidente Rotary International Guatemala

(Foto: Rotary International)

Escuintla y Antigua Guatemala

El domingo 1 de septiembre, visitará el departamento de Escuintla para conocer los proyectos realizados para beneficiar a damnificados por la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio de 2018. Por la tarde, se trasladará al Cerro de Casa Santo Domingo para presentar una plaqueta conmemorativa, sembrar árboles y almorzar con Rotarios.

Mark Maloney presidente Rotary International Guatemala

(Foto: Rotary International)

Sumpango

El lunes 2 de septiembre, Mark Maloney conocerá Sumpango, Sacatepéquez. Específicamente, el proyecto de producción de leche de soya, que busca disminuir la desnutrición en esa área. Adicionalmente, supervisará el programa WinS, un plan piloto que está siendo ejecutado en la localidad y que busca fomentar la educación por medio de altos niveles de asistencia de alumnos.

De vuelta en la ciudad capital

Ese mismo lunes, Maloney regresará a la Ciudad de Guatemala para participar en el almuerzo interpaís junto a Rotarios de toda la nación. Posteriormente, recibirá el honor de cambiar la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura. Al día siguiente, el presidente de Rotary International inaugurará el décimo equipo de rayos X digital junto a funcionarios del Ministerio de Salud.

Historia destacada