El Vino del Abuelo, bebida artesanal elaborada en San Juan del Obispo, Sacatepéquez

Emprendimiento

El Vino del Abuelo, bebida artesanal elaborada en San Juan del Obispo, Sacatepéquez

Emprendimiento | | Por: Leslie García
El Vino del Abuelo, bebida artesanal

Bebida artesanal elaborada por una familia guatemalteca. (Foto: El Vino del Abuelo)

El Vino del Abuelo es una bebida artesanal de Guatemala, que es elaborada por don Pedro Chacón y su familia en San Juan del Obispo, Sacatepéquez.

En la aldea de San Juan del Obispo, Sacatepéquez, es muy conocido El Vino del Abuelo, una bebida artesanal guatemalteca que es elaborada por la familia Chacón Díaz. Actualmente cuentan con 20 distintos sabores de vinos de frutas.

¿Cómo inició El Vino del Abuelo?

Desde hace varios años, don Pedro Chacón y su familia eran productores de varias frutas, en especial del níspero. Él y su esposa tuvieron la idea de elaborar “chicha“, una bebida tradicional de sus ancestros, para aprovechar la cosecha.

En 2007, él conoció a un alemán, quien vivía en San Juan del Obispo y cautivaba a las personas con su vino. Una vez, don Pedro Chacón le comentó que deseaba aprender cómo se hacía el vino, sin dudarlo le enseñó y hasta le regaló algunos embudos de madera, para que todo fuera artesanal.

Los sabores del vino artesanal

La primera vez hicieron un aproximado de 200 botellas de vino de níspero y mora. Desde ese entonces, las botellas que utilizan son recicladas, pasan por varios procesos para que estén limpias y listas para envasar. Todas provienen de diferentes restaurantes de Antigua Guatemala.

Actualmente cuentan con 20 sabores vinos artesanales, entre los que sobresalen los de fresa, mandarina, granadilla, sandía, café, manzanilla, membrillo, mamey, jocote y mora.

Redes sociales

Vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos

Xare, vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos

Xare es una marca guatemalteca que ofrece una variedad de estilos y colores de vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos. ¡Conócelas!