¿Qué debe de tomar en cuenta un guatemalteco para emprender?

Emprendimiento

¿Qué debe de tomar en cuenta un guatemalteco para emprender?

Emprendimiento | | Por: Karen Koo

(Foto con fines ilustrativos)

Te compartimos algunos factores y consejos modernos de cómo los guatemaltecos pueden emprender y beneficiar sus nuevos proyectos, conoce más detalles.

El comenzar negocios propiosemprender en Guatemala se ha convertido en una ocupación deseable y beneficiosa. Esto significa que actualmente una gran cantidad de guatemaltecos participan activamente en la creación y administración de un nuevo negocio.

¿Qué debe de tomar en cuenta un guatemalteco para emprender un negocio?

Sin importar el tipo de negocio o empresa a administrar es importante crear un plan de negocios para detectar nuevas oportunidades. Visión Estratégica en Guatemala compartió con nosotros diferentes consejos que beneficiarán a los emprendedores guatemaltecos.

1. Seleccionar a los socios e inversionistas adecuados para emprender

Buscar a las personas correctas para que acompañen el crecimiento de los negocios. Es recomendable que los sociosinversionistas sean de confianza y cuenten con tiempo, recursos y capacidades distintas para complementar el equipo de trabajo y reducir las posibilidades de fracaso.

¿Qué debe de tomar en cuenta un guatemalteco para emprender?

2. Establecer un presupuesto

Para comenzar con la ejecución de una idea y ofrecer en el mercado un nuevo servicio es esencial contar con un presupuesto de todos los recursos económicos disponibles.

¿Qué debe de tomar en cuenta un guatemalteco para emprender?

Esto permitirá que empresarios tengan la posibilidad de innovar y emprender sin riesgos de pérdidas.

3. Mejorar la administración del tiempo

Un nuevo proyecto implica compromiso y disposición de tiempo para la ejecución de planes de trabajo, evaluación de procesos y controles de calidad. Para que los emprendedores tengan la oportunidad de alcanzar sus metas se recomienda planificar una agenda por día, mes o año.

Qué debe de tomar en cuenta un guatemalteco para emprender

Otro aspecto importante para administrar un emprendimiento en Guatemala es la implementación de la sinergia financiera. Esto le permitirá a empresas y negocios consolidar nuevos proyectos y emprendimientos innovadores entre ellos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Historia destacada