Cielos Abiertos: Vuelos entre Guatemala y El Salvador son considerados locales

Economía

Cielos Abiertos: Vuelos entre Guatemala y El Salvador son considerados locales

Economía | Por: Leslie García | Actualizado el:
Cielos Abiertos: Vuelos entre Guatemala y El Salvador son considerados locales

El convenio de Cielos Abiertos beneficia a los guatemaltecos y salvadoreños.

Guatemala y El Salvador firmaron el acuerdo Cielos Abiertos, el cual permite que los vuelos entre ambos países sean considerados como locales.

A partir de ahora los vuelos entre Guatemala y El Salvador son considerados como domésticos o locales, con la firma del convenio de Cielos Abiertos existe la posibilidad de que las líneas aéreas bajen costos.

El convenio fue firmado por los presidentes Alejandro Giammattei y Nayib Bukele en la Casa Presidencial de El Salvador, su objetivo principal es que los vuelos que eran considerados como internacionales pasen a ser domésticos o locales.

Vuelos entre Guatemala y El Salvador

Vuelos entre Guatemala y El Salvador son locales

Las principales ventajas de Cielos Abiertos será reducir los costos de los boletos, facilitar el traslado de personas y fortalecer la unión aduanera centroamericana.

Además, se confirmó que en los próximos días se removerán los pasos fronterizos terrestres entre los dos países y en los siguientes tres meses se eliminarán las fronteras de mercancías.

Por último, el presidente guatemalteco añadió que El Salvador tendrá acceso al océano Atlántico por medio de los puertos guatemaltecos.

Cielos Abiertos Vuelos entre Guatemala y El Salvador son considerados locales

Los funcionarios esperan que este tipo de acciones permita que más países centroamericanos se unan al convenio de Cielos Abiertos.

Historia destacada