Curso para aprender a desarrollar Patentes Tecnológicas en Guatemala

Emprendimiento

Curso para aprender a desarrollar Patentes Tecnológicas en Guatemala

Emprendimiento | | Por: Ivon Kwei
Curso para aprender a desarrollar Patentes Tecnológicas en Guatemala

El taller está dirigido a empresas en el sector de manufactura, alimentos e industria. (Foto: Jennifer Nuñez)

Aquí encontrarás los detalles acerca del taller gratuito impartido para enseñarle a las PYMES en Guatemala a desarrollar Patentes Tecnológicas.

Próximamente se realizará un taller para ayudar a desarrollar Patentes Tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas —PYME— en Guatemala. Es un curso gratuito impulsado para mejorar el clima de negocios en el país.

Taller de Desarrollo Acelerado de Patentes en Guatemala

Dicha capacitación será trabajada con el propósito de aumentar a corto plazo las solicitudes de patentes generadas nacional e internacionalmente. Además, se propone para aumentar las exportaciones de altas tecnologías en Guatemala.

El taller intensivo de desarrollo de patentes tecnológicas es impulsado por el Programa Nacional de Competitividad —PRONACOM—, con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología —CONCYT— y el apoyo de la Universidad EIA de Medellín, Incubba —primera incubadora de Patentes y Tecnologías—, la Cámara de la Industria y la Asociación Guatemalteca de Exportadores —AGEXPORT—.

Curso para aprender a desarrollar Patentes Tecnológicas en Guatemala

Está basado en una metodología de Desarrollo Acelerado de Patentes, la cual define la idea del producto o proceso y luego realiza la búsqueda del arte y diseño de un prototipo. También se aprenderá sobre la redacción de patente utilizando formatos internacionales.

Después de culminado el taller, se dará acompañamiento en el proceso de registro en el Sistema Internacional de Patentes —PTC—. La meta es explotar el alto potencial de innovaciones patentables que posee Guatemala. Así se podrá incrementar la capacidad productiva del país y crear cultura de protección intelectual, resguardando los derechos del conocimiento generado por un científico, inventor o innovador.

¿Cómo participar?

El curso está dirigido a pymes de los sectores de manufactura, alimentos e industria. Los asistentes serán divididos en 2 grupos, realizando trabajos de 2 días completos entre el 3 y 6 de julio del 2018.

No tiene ningún costo y es necesario postularse antes de asistir. Para aplicar, las empresas deberán mandar su manifestación de interés y perfil empresarial a los siguientes correos:

  • incubba@eia.edu.com
  • maycinena@pronacom.org

Si deseas más información, puedes comunicarte con Claudia Alvarado a los siguientes medios:

  • Correo electrónico: calvarado@pronacom.org
  • Teléfono: 5708-3819
Innovemos Guate capacita 320 empresas en Guatemala

Innovemos Guate capacita a 320 empresas en Guatemala

El Programa de Apoyo a la Innovación Innovemos Guate está orientada a asesorar y capacitar a 320 pequeñas y medianas empresas en Guatemala, conócelo.