Mayanché, lentes de sol elaborados con material reciclado

Emprendimiento

Mayanché, lentes de sol elaborados con material reciclado

Emprendimiento | | Por: Leslie García
Mayanché, lentes de sol elaborados con material reciclado

Los lentes son elaborados por artesanos guatemaltecos. (Foto: Mayanché)

Mayanché ofrece lentes de sol que son elaborados, con material reciclado y orgánico, por familias guatemaltecas del municipio de El Estor, Izabal.

La empresa guatemalteca Mayanché se dedica a diseñar varios estilos de lentes de sol artesanales, los que son elaborados con materiales reciclados, que ayudan a conservar el medio ambiente. ¡Son hechos a mano por artesanos guatemaltecos!

¿Cómo surgieron los lentes de sol Mayanché?

El proyecto fue creado por una familia guatemalteca, originaria de municipio El Estor, Izabal, quienes buscan inculcar un modo de vida diferente en la comunidad, teniendo como objetivo cuidar al planeta y utilizar material 100% reciclado para sus accesorios.

Resaltan que su visión y misión van más allá de elaborar los mejores lentes, ya que están comprometidos a apoyar y mejorar la calidad de vida de los pobladores de El Estor. Además buscan crear conciencia y una buena educación ambiental en los guatemaltecos de todas las edades.

Empleos para la comunidad

El proceso de elaboración de los lentes requiere el trabajo de varias personas, por lo que Mayanché ha creado plazas de empleo para los artesanos guatemaltecos, originarios de ese municipio.

Los lentes de sol los pueden utilizar niños, jóvenes y adultos, hay una variedad de diseños y colores, todos son muy originales. Además, se caracterizan por el estuche en el que son entregados, ya que también están hechos con madera.

Redes sociales

En Alta Verapaz construyen una casa con ladrillos ecológicos

Los ecoladrillos sirven para construir casas en Alta Verapaz

Un grupo de guatemaltecos construyó una casa con ladrillos ecológicos en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, el objetivo es ayudar al medio ambiente.