La Ruta del Emprendedor: nueva oportunidad para startups guatemaltecas

Emprendimiento

La Ruta del Emprendedor: nueva oportunidad para startups guatemaltecas

Emprendimiento | | Por: Rodrigo Sandoval
La Ruta del Emprendedor Guatemala emprendimiento

(Foto: Emprénde Guate)

La Ruta del Emprendedor es un programa iniciado por Empréndete Guate que busca fortalecer y eliminar las barreras para el emprendimiento en Guatemala.

La organización Empréndete Guate lanzó el 11 de julio su programa La Ruta del Emprendedor dirigida a emprendedores guatemaltecos. Esta iniciativa busca fortalecer el ecosistema del emprendimiento en Guatemala, al igual que reducir las barreras para emprender y proveer las herramientas necesarias para crear modelos de negocio rentables.

Sobre La Ruta del Emprendedor

La Ruta del Emprendedor consiste en una capacitación de tres meses en los que se abarcarán los siguientes temas —los cuales son vitales para el desarrollo de un negocio—:

  • Desarrollo de modelo de negocios
  • Aspectos legales y fiscales
  • Procesos financieros y administrativos
  • Metodologías de mercadeo y comercialización
La Ruta del Emprendedor Guatemala emprendimiento

(Foto: Emprénde Guate)

Daniel Panedas, creador y miembro del comité central de Empréndete Guate, comentó: «La iniciativa busca reclutar y seleccionar a emprendedores de toda Guatemala que estén desarrollando o tengan la intención de implementar proyectos tradicionales o de tecnología a corto plazo para acompañarlos y asesorarlos en el proceso».

De la convocatoria a La Ruta del Emprendedor, se elegirán 150 emprendimientos que estén en la etapa de idea o que lleven menos de 3 años en el mercado. La fecha límite para las inscripciones es el 3 de agosto y se puede encontrar más información en el siguiente enlace a la página de Empréndete Guate.

Historia destacada