Innovate Summit: emprendimiento centroamericano como fuerza económica

Emprendimiento

Innovate Summit: emprendimiento centroamericano como fuerza económica

Emprendimiento | | Por: Rodrigo Sandoval
Innovate Summit 2019 Guatemala Emprendimiento

(Foto: Guatemala.com)

Llevado a cabo en la Ciudad de Guatemala, el Innovate Summit reunió a más de mil personas con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la región.

El Innovate Summit tiene como propósito acompañar a los emprendedores centroamericanos en su proceso de crecimiento. La cuarta edición de este evento evento se celebró en Guatemala el 23 de agosto de 2019 en Mil y Una y contó con la participación de más de 1,000 personas.

Historia del Evento

Desde 2016 los fundadores —Diego De León y Carlos Morales— al igual que la Alianza para Centroamérica han organizado este y muchos más eventos. A lo largo de su historia, el Innovate Summit ha impactado a más de 10,000 emprendedores en toda Centroamérica. Algunos de los proyectos que han ganado el Premio al Emprendimiento Centroamericano del Año incluyen:

  • 2016 – Marcos Lacayo Bosche (Nicaragua): Estación Vital
  • 2017 – Luis Sierra (Guatemala): SchoolBuzz
  • 2018 – Carlos Mercado (El Salvador): DroneX
Innovate Summit 2019 Guatemala Emprendimiento

(Foto: Innovate Summit)

Ganador del Innovate Summit 2019

El ganador de este año fue el emprendimiento costarricense de Andrés Muñoz, Gricket House. Este proyecto brinda fuentes alternas de proteína y nutrientes a través de productos con polvo de grillo, el cual se produce de una manera sostenible. Las barras contienen altos niveles de proteína y cuentan con distintos sabores.

Sobre el Innovate Summit 2019

El evento contó con 25 conferencias impartidas por profesionales de diversos campos, al igual que más de 150 mentorías especializadas para emprendedores. El evento cuenta con 15 finalistas de toda Centroamérica, de los cuales se elige al mejor cada año.

Innovate Summit 2019 Guatemala Emprendimiento

(Foto: Innovate Summit)

Carlos Morales, cofundador del Innovate Summit, comentó a Guatemala.com que el próximo paso para su organización es el lanzamiento de la plataforma digital Startup Centroamérica. Con esta iniciativa, se pondrá a disposición de la gente toda la red de mentores de Innovate.

Morales agregó que el factor de éxito del evento es el hecho que todo el equipo está alineado en su meta de fomentar el emprendimiento. Además, mencionó que Guatemala tiene un tamaño y población relativamente pequeños, y que si unen como región centroamericana en temas de negocios e industria se podría alcanzar mayores oportunidades.

Historia destacada