Negocios

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Quiénes son los mejores exportadores de Guatemala?

Negocios | Por: Rodrigo Sandoval | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Galardón Nacional a la Exportación Guatemala 2019 Agexport

(Foto: Agexport)

El Galardón Nacional a la Exportación 2019 de Agexport, busca reconocer a las empresas que más se destacan por la exportación de sus productos.

El Galardón Nacional a la Exportación de AGEXPORT celebrará su edición número 31 a finales de septiembre de 2019. Ganadores de años pasados incluyen a empresas como:

  • 2014: Telus International (Servicios)
  • 2015: Jardines Mil Flores (Agrícola y Pesca)
  • 2016: Caobadoors (Manufacturas)
  • 2017: Grupo Cobán (Manufacturas)
  • 2018: Tag Airlines (Servicios)

Fernando Herrera, director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, comentó: «Este evento es como los “Oscar de la exportación guatemalteca”, es un reconocimiento muy noble, pero sobre todo, bien merecido porque guatemaltecos y guatemaltecas están poniendo su talento, profesionalismo y capacidades para sacar adelante a Guatemala, a través de hacer realidad el modelo exportador».

Galardón Nacional a la Exportación Guatemala 2019 Agexport

(Foto: Agexport)

El proceso para el Galardón Nacional a la Exportación

Los aspectos que se toman en cuenta para elegir a las empresas incluyen la innovación del producto o servicio exportado, sostenibilidad empresarial, valor agregado, crecimiento sostenido en exportaciones y el desarrollo de talento.

El jurado calificador realizó visitas a 30 empresas guatemaltecas, de las cuales se elegirán a 3 finalistas de las categorías agrícola, pesca, manufactura, vestuario y textiles, servicios, y contact center & BPO. Luego, se elegirán 5 empresas que pasarán al escenario durante la premiación, de las cuales se elegirá al ganador del galardón.

Galardón Nacional a la Exportación Guatemala 2019 Agexport

(Foto: Agexport)

Herrera agregó: «Con las recientes noticias sobre el comportamiento de las exportaciones guatemaltecas y las perspectivas mundiales, se vuelve más importante y relevante reconocer a los empresarios que ante esa coyuntura están viendo hacia adelante, aprovechando las oportunidades y colocando productos y servicios hechos en Guatemala en los mercados más exigentes».

En diciembre de 2018, las exportaciones de Guatemala ascendieron a casi US$ 11,000 millones. Algunos de los principales socios comerciales del país son Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada