Convocatoria abierta para Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019

Emprendimiento

Convocatoria abierta para Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019

Guatemala participará por Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019

Juan José Asensio, representante de Guatemala en el Premio Global al Estudiante Emprendedor 2018. (Foto: EO)

Guatemala participará por Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019

Anteriores ganadores guatemaltecos para representar al país. (Foto: EO)

Conoce cómo aplicar para participar y representar a Guatemala en el Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019 que se llevará a cabo en China.

El Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019 es una competencia promovida por Entrepreneurs’ Organization —EO—, la cual busca elegir a un estudiante que esté activamente emprendiendo con una empresa y donde Guatemala tendrá la oportunidad de participar.

Competencia para ganar el Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019

Guatemala ha participado desde hace 5 años, con jóvenes representantes del país en el Premio Global al Estudiante Emprendedor. Y muy pronto se buscará nuevamente a un joven para representar a Guatemala en el evento mundial que tomará lugar en Macao, China, durante abril del 2019.

En la competencia mundial participan más de 50 países, premiándose el primer lugar con US$ 25,000.00. EO trabaja con la meta de empoderar a estudiantes universitarios emprendedores, quienes pueden influir siendo agentes de cambio en el país. La organización destaca por ser uno de los grupos de emprendimiento más influyentes del mundo, con 20 años de experiencia en Guatemala.

Guatemala participará por Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019

(Foto: EO)

El 14 de enero del 2019 se realizará una competencia local semifinal, mientras que el 17 de enero del 2019 será la final. Los participantes recibirán asesoría y capacitación por mentores para preparar sus presentaciones ante un jurado calificador y el ganador podrá viajar a China para representar a Guatemala.

Requisitos a nivel local para participar

  • Ser estudiante universitario de pregrado o posgrado inscrito en cualquier universidad.
  • Además de estudiar, debe ser propietario, fundador o accionista de una empresa constituida.
  • Que la empresa esté actualmente vendiendo sus productos o servicios al mercado y que tenga por lo menos 6 meses consecutivos de funcionamiento.
  • Haber facturado por lo menos Q 4,000.00 en sus empresas durante el 2018.

Se dará un premio económico para los primeros 3 lugares en la gran final. El ganador viajará a Macao, China, con todos los gastos pagados para representar a Guatemala y tendrá la posibilidad de ser el ganador mundial con un premio de US$ 25,000.00, con el fin de hacer crecer su empresa. También recibirá asesoría y capacitaciones para mejorar su emprendimiento.

Guatemala participará por Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019

(Foto: EO)

¿Cómo inscribirse en competencia local?

Primero, es necesario visitar el sitio web del concurso global y llenar con los datos requeridos el formulario de aplicación. Posteriormente, los participantes recibirán un correo electrónico confirmando la inscripción y serán contactados por el comité local.

La fecha límite de inscripción es el 11 de enero del 2019. Es importante inscribirse lo más pronto posible, ya que hay cupo limitado de 30 estudiantes. Para más información, escribir al correo electrónico: fmaul@conceptosneo.com