Reactivan el tren de carga entre México y Guatemala

Economía

Reactivan el tren de carga entre México y Guatemala

Economía | | Por: Leslie García
Reactivan el tren de carga entre México y Guatemala

La nueva estación fue construida en Tecún Umán, San Marcos. (Foto: FEGUA)

Ferrocarriles de Guatemala dio a conocer que el 9 de agosto de 2019 reactivaron el tren de carga entre México y Guatemala, conoce los detalles.

El objetivo principal del tren mercante entre México y Guatemala es facilitar el comercio entre ambos países, así como la creación de fuentes de empleo para quienes viven en esa región.

El viernes 9 de agosto de 2019 fue inaugurada la nueva estación Puerto Seco, ubicada en Tecún Umán, departamento de San Marcos, la cual fue construida con anterioridad para el paso del tren de carga.

Ferrocarriles de GuatemalaFEGUA— compartió esta noticia en su página oficial de Facebook, en la que resaltó: «Dieron inicio las pruebas de paso del tren México y Guatemala. ¡Un logro histórico para nuestro país! Este viernes 9 de agosto quedó oficialmente en funcionamiento el Puerto Seco en Tecún Umán, San Marcos». 

Tren de carga entre México y Guatemala

En la Estación de Puerto Seco embarcarán o desembarcarán productos que tienen como destino el norte y los que ingresan a la región.

Frente a la nueva estación las personas podrán observar la antigua Estación Ferroviaria de Tecún Umán, la cual fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, según el Acuerdo Ministerial No. 122-2005. Debido a su valor arquitectónico, cultural e histórico para los guatemaltecos.

Tren de carga entre México y Guatemala

(Foto: FEGUA)

Este es el primer paso para la conexión del transporte de carga desde el Triángulo Norte hasta Centroamérica.

Historia destacada