Ventajas de operar un negocio guatemalteco en una ofibodega

Negocios

Ventajas de operar un negocio guatemalteco en una ofibodega

Las ofibodegas han ganado popularidad en Guatemala durante los últimos años. (Foto: DECONSA)

(Foto: DECONSA)

Las ofibodegas en Guatemala han resultado una excelente solución para almacenar mercadería de empresarios, mientras atienden asuntos administrativos.

El concepto de oficina y bodega en un mismo lugar permite al empresario tener un control directo de su mercadería, así como de la operación administrativa, logística y comercialización. Esto ayuda a optimizar al máximo tiempo y recursos, unificando 2 espacios fundamentales para un negocio en una ofibodega.

(Foto: DECONSA)

En Guatemala los condominios de ofibodegas comenzaron a surgir hace aproximadamente 20 años, ganando con el paso del tiempo un crecimiento acelerado para satisfacer la demanda de los empresarios guatemaltecos.

Razones para operar un negocio guatemalteco en una ofibodega

Edgar Méndez, de la empresa Alimentarte, S. A., comentó al respecto:  «Nos decidimos por un condominio de ofibodegas en Villa Nueva por seguridad, capacidad de almacenaje y oficinas al mismo tiempo. La ventaja de adquirir un activo de esta naturaleza es que las operaciones se inician de inmediato, versus si compro un terreno, debería tener capital para construir y encargarme de los trámites para obtener los servicios de agua, luz, etcétera».

(Foto: DECONSA)

Entre las principales razones por las que los empresarios guatemaltecos normalmente deciden operar su negocio en una ofibodega resaltan las siguientes:

  • Ubicación: Usualmente las ofibodegas se encuentran en las principales zonas o sectores comerciales de la ciudad con facilidades de transporte público. Además, en el caso de comprar una ofibodega, la propiedad gana plusvalía con el tiempo.
  • Seguridad máxima integral: En su mayoría ofrecen muro perimetral, garita de seguridad, acceso controlado, guardias uniformados y circuitos de cámaras.
  • Espacios versátiles en diseño y uso: Opciones desde oficinas administrativas hasta talleres profesionales, empresas de mayoreo, logística y distribución.
  • Cuotas de mantenimiento: Los gastos de electricidad y limpieza en áreas comunes, jardinización, derecho de uso de parqueos para visitas, extracción de basura y seguridad se diluyen entre todos los usuarios del condominio.
  • Área de carga y descarga: Calles anchas para mover mercadería en vehículos livianos o contenedores de 20 a 40 pies.

(Foto: DECONSA)

Jennifer Sandoval, de Beauty Depot, explicó las razones por las que decidieron operar en una Ofibodega en Zona 10 de la Ciudad de Guatemala: «Primero, más espacio y disminución de costos; segundo, la logística es mucho más fluida; tercero, la oficina administrativa y la bodega están en un mismo lugar; cuarto, seguridad; y quinto, zona céntrica».

DECONSA tiene más de 30 años de experiencia en venta y alquiler de ofibodegas en Guatemala

DECONSA, una empresa líder en Guatemala por la construcción de ofibodegas, ha promovido el desarrollo de 15 condominios con una colocación de más de 350 unidades. Con 34 años de trayectoria, ha construido proyectos residenciales y comerciales en Guatemala y El Salvador.

(Foto: DECONSA)

La constructora e inmobiliaria actualmente promueve en el país la venta y alquiler en la Ciudad de Guatemala de Ofibodegas Centro Sur, Ofibodegas Centro 11, Ofibodegas Pradera, InterNaranjo —en preventa, próximo a construirse— y en Quetzaltenango de Ofibodegas San Andrés.

Para más información, comunícate al teléfono 2222-2000 o por medio de WhatsApp 5535-4704. También puedes contactarlos por sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Historia destacada