El evento CyberDays busca crecer el comercio electrónico en Guatemala

Innovación

El evento CyberDays busca crecer el comercio electrónico en Guatemala

Innovación | | Por: Rodrigo Sandoval
CyberDays 2019 Guatemala comercio electronico

(Foto: Pexels)

CyberDays es un evento organizado por la Cámara de Comercio Electrónico de Guatemala (GRECOM) en el que se busca incentivar las compras en línea.

Cyberdays es una campaña que se realizará en Guatemala el 1 y 2 de octubre de 2019. Este evento busca estimular el comercio electrónico por medio de una jornada masiva de descuentos y promociones en tiendas en línea. Esto representa una oportunidad en un mercado como Guatemala, ya que en una encuesta reciente, el 68% de los encuestados indicó haber realizado una o más compras por internet.

Sobre el evento CyberDays

La Gremial de Comercio Electrónico de Guatemala (GRECOM) adoptó la idea de eventos parecidos realizados en países sudamericanos como Colombia y Perú. Por 48 horas, se tendrá un incremento en ventas digitales para más de 20 empresas que participarán en CyberDays. Se espera demostrar que comprar en línea es rápido, fácil y seguro, al igual que generar confianza en el consumidor.

CyberDays 2019 Guatemala comercio electronico

Comercio Electrónico en Guatemala

GRECOM estimó que en 2018 hubo aproximadamente 750 actores en el sector de comercio electrónico en el país. Empresas como Copa Airlines, GuatemalaDigital, Cargo Expreso, Totto y Movistar han sido reconocidas por sus operaciones electrónicas. Algunas ventajas que tiene el comercio electrónico local son la confiabilidad, el costo de envío y la rapidez del paquete.

Un estudio realizado por la gremial calculó que los guatemaltecos hacen compras en línea que representan US$ 900 millones en tiendas internacionales, pero en tiendas locales solo se compra aproximadamente US$ 82 millones. Es por esto que se considera una prioridad incentivar el consumo local.

Historia destacada