Nuevo paso a desnivel en Calzada José Milla busca mejorar la movilidad

Economía

Nuevo paso a desnivel en Calzada José Milla busca mejorar la movilidad

Economía | | Por: Rodrigo Sandoval
paso a desnivel en calzada jose milla Guatemala 2019

(Foto: Muni Guate)

El proyecto del paso a desnivel en Calzada José Milla en la zona 6 brindará beneficios como la reducción del tráfico y la generación de empleos.

El día 26 de junio de 2019 se anunció la construcción de un paso a desnivel en Calzada José Milla, zona 6. Este paso a desnivel tendrá beneficios para la movilidad en el sector al tener tres niveles que separarán el tráfico de la Calzada del tráfico de la 4ta Calle de la zona 6 —también conocida como “La Cuchilla“—.

Según las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala que presentaron el proyecto, al día transitan más de 100,000 vehículos en la Calzada José Milla. Del total diario, solamente en las horas de la mañana —cuando las personas van a sus trabajos o centros de estudio— se registran aproximadamente 35,000 vehículos en circulación.

paso a desnivel en calzada jose milla Guatemala 2019

(Foto: Guatemala.com)

Impacto económico del paso a desnivel en Calzada José Milla

Aparte del tránsito particular, en la Calzada circulan 15,000 vehículos diarios de transporte pesado que entran de la ruta al Atlántico. El Puente de Belice y la Calzada José Milla representan una entrada importante del oriente del país a la ciudad. El proyecto beneficiará en gran parte a las zonas 6, 17, 18, 24 y 25, al igual que territorios en el noreste del departamento como Palencia, San José del Golfo, y San Pedro Ayampuc.

La inversión del paso a desnivel representará aproximadamente Q40 millones según la municipalidad y tomará alrededor de 6 meses en ejecutar. Aparte de la disminución en tráfico —calculada en 10 segundos menos por vehículo en la totalidad de la calzada— se generarán empleos en la construcción del proyecto y derrame económico a sus alrededores.

Historia destacada