La marca país de Guatemala será desarrollada para turismo e inversión

Economía

La marca país de Guatemala será desarrollada para turismo e inversión

Economía | | Por: Rodrigo Sandoval
marca país Guatemala 2019 inversión turismo

(Foto: Rodrigo Sandoval)

Regional de Comunicaciones S.A. es la nueva encargada de desarrollar la marca país para Guatemala, la cual busca fomentar la inversión y el turismo.

La competencia por el contrato para desarrollar la marca país de Guatemala fue ganada por Regional de Comunicaciones S.A., empresa que estará a cargo de crear la nueva identidad que posicionará a Guatemala ante el mundo. Esta nueva imagen tiene como objetivo mejorar la competitividad de la nación en mercados internacionales, al igual que atraer inversión, comercio exterior y turismo.

Competencia por desarrollar la marca país de Guatemala

El contrato obtenido por Regional de Comunicaciones S.A. representa un monto de más de Q 5 millones. Otra empresa que compitió fue Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad S.A. con una propuesta de casi Q 3 millones.

marca país Guatemala 2019 inversión turismo

(Foto: Inguat)

El INGUAT expresó en un comunicado lo siguiente: «Luego de hacer un análisis comparativo se determinó que la oferta presentada por Regional de Comunicaciones, S.A. fue la que obtuvo un mejor puntaje en cuanto a experiencia en la construcción de marca y propuesta metodológica, además de cumplir con todos los requisitos solicitados en las bases de licitación».

Que es una marca país?

Es una estrategia de competitividad del gobierno central para posicionar una imagen positiva del país en el exterior. Una marca turística se compone de logotipos o símbolos como el de “Guatemala, Corazón del Mundo Maya”. Por otro ladol, la marca país contiene atributos y características representativas de Guatemala y su gente, no solo de un destino turístico.

Ir a Historia