Guatemala, nuevo representante de la Comisión de América ante la OMT

Economía

Guatemala, nuevo representante de la Comisión de América ante la OMT

Economía | | Por: Rodrigo Sandoval
Guatemala representante comisión de américa OMT

(Foto: INGUAT)

La Organización Mundial de Turismo eligió en consenso a Guatemala para representar a América en su consejo ejecutivo, tratando destinos inteligentes.

Guatemala fue elegida como representante de la Comisión de América en el Consejo Ejecutivo de la OMT (Organización Mundial de Turismo), específicamente para el tema de destinos inteligentes. La decisión fue tomada en consenso por la Asamblea General bajo recomendación de la Comisión Regional de las Américas (CAM).

¿Qué hace un representante de la Comisión de América?

Los integrantes del consejo ejecutivo de la OMT tienen como reto desarrollar el turismo regional. Las acciones a tomar incluyen el cambio en políticas públicas, mecanismos para la facilitación de viajes y la conservación de patrimonios culturales y naturales.

Guatemala representante de la comisión de américa OMT

(Foto: INGUAT)

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, comentó: «En el país contamos con un equipo humano profesional y preparado para poner en alto el nombre de Guatemala y la región centroamericana en el Consejo Ejecutivo de la OMT».

Implicaciones para Guatemala

Guatemala ha sido elegida como representante para el período 2020-2023 en el cual tendrá como objetivo implementar soluciones para el turismo en la región. La tarea de Guatemala como parte de este comité se centra específicamente en desarrollar el entorno para fomentar los destinos turísticos inteligentes.

Países que más visitan a Guatemala por turismo durante el 2018

(Foto: STA Travel)

Un destino inteligente es un espacio turístico que tiene como objetivo incrementar la calidad de la experiencia del turista al igual que la calidad de vida de los residentes. Este tipo de destinos deben ser innovadores, accesibles para todos, tecnológicos y, lo más importante, sostenibles.

Ir a Historia