Academia para Mujeres Empresarias ofrece capacitar a emprendedoras guatemaltecas

Emprendimiento

Academia para Mujeres Empresarias ofrece capacitar a emprendedoras guatemaltecas

Emprendimiento | | Por: Rodrigo Sandoval
Academia para mujeres empresarias Guatemala 2019

(Foto: US Embassy Chile)

La Academia para Mujeres Empresarias ofrece capacitación para mujeres empresarias en Guatemala que quieran aprender sobre negocios y financiamiento.

La Academia para Mujeres Empresarias (AWE, por sus siglas en inglés) anuncia una convocatoria el año 2019 para empresarias guatemaltecas que quieran capacitarse en temas relacionados a negocios. El programa es parte de una iniciativa fomentada por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos para mejorar el emprendimiento a nivel global.

La convocatoria al programa cierra el 27 de mayo del 2019. Para participar, se debe cumplir con los criterios de selección y llenar el siguiente formulario.

Academia para mujeres empresarias Guatemala 2019

(Foto: AWE)

Sobre la Academia para Mujeres Empresarias

La AWE tiene como propósito empoderar a mujeres a través de las destrezas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. Las mujeres que participen serán capacitadas en temas como la preparación de planes empresariales y obtención de capital.

Integrado dentro de la metodología de la AWE, se encuentra DreamBuilder, una plataforma en línea con cursos interactivos en los que se puede obtener ayuda de redes mundiales de mujeres. Adicionalmente, DreamBuilder incluye material visual, plantillas para negocios y herramientas para emprendedoras.

Academia para mujeres empresarias Guatemala 2019

(Foto: AWE)

El programa está dirigido para mujeres provenientes de Chiquimula, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala, con edades de entre 18 y 45 años. Adicionalmente, la participante debe ser dueña de un negocio propio, entre otros factores.

AWE a nivel mundial

La AWE es fomentada por el Departamento de Estado de Estados Unidos con el propósito de impactar a más de 50 millones de mujeres para el 2025. El alcance de la AWE está presente actualmente en América Latina, el Caribe, África, España y Papúa Nueva Guinea.

Historia destacada