Corea del Sur es un potencial mercado turístico para Guatemala

Economía

Corea del Sur es un potencial mercado turístico para Guatemala

Economía | | Por: Rodrigo Sandoval
Día de la cultura coreana en Guatemala

(Foto: Stephen Bugno / Con fines ilustrativos)

Corea del Sur demuestra interés en incrementar su turismo hacia Guatemala a través de un documental de los sitios turísticos más importantes del país.

Aproximadamente 28.6 millones de ciudadanos de Corea del Sur viajaron al extranjero en el 2018, lo que representa a más del 50% de la población de ese país. De esos 28.6 millones, más de 10,000 visitantes al año entran a Guatemala, en donde visitan destinos de atractivo turístico en todo el país.

El 7 de junio de 2019, una misión de periodistas del Sistema de Transmisión Coreano visitaron Guatemala con el fin de realizar un documental que muestre destinos turísticos de interés como: Antigua Guatemala, Panajachel, Tikal, Volcán Pacaya y muchos más. Dicho documental se transmitirá en la televisión coreana con el fin de atraer a más visitantes a Guatemala.

Corea del Sur turismo turistas coreanos 2019 documental

(Foto: INGUAT)

Corea del Sur en Guatemala

Juan Pablo Nieto, Subdirector del INGUAT, explicó: «La reciente oferta de vuelos directos entre Seúl y la Ciudad de México hacen que estemos cada vez más cerca de Corea, con quien además nos unen importantes lazos comerciales y la importante comunidad de coreanos que viven y trabajan en nuestra nación, quienes reciben constantemente visitas de sus familiares y amigos».

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de los 10 países que más gastan en turismo, Corea ocupa el lugar número 9. El turista coreano gasta en promedio $4,900 en cada viaje fuera de Asia.

Corea del Sur turismo turistas coreanos 2019 documental

(Foto: Aeropuertos.net)

David Juárez, miembro de la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio, resaltó: «Guatemala es un gran atractivo turístico para los ciudadanos coreanos, por sus variadas tradiciones, la herencia maya y los diversos destinos turísticos que ofrecen una experiencia rica y variada. Además, Guatemala está lista para seguir recibiendo turistas coreanos, al tener una de las comunidades coreanas más grandes de Latinoamérica».

Ir a Historia