Cementos Progreso ayudará en la capacitación de servidores públicos en Guatemala

Economía

Cementos Progreso ayudará en la capacitación de servidores públicos en Guatemala

Cementos Progreso ayudará en la capacitación de servidores públicos en Guatemala

La alianza busca beneficiar a comunidades para que obtengan desarrollo económico a nivel local. (Foto: Cementos Progreso)

Una nueva alianza entre Cementos Progreso y el INAP ayudará a formar y capacitar a servidores públicos en Guatemala y permitir grandes beneficios.

Cementos Progreso y el Instituto Nacional de Administración Pública —INAP— firmaron un acuerdo de entendimiento para promover el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios públicos. De esta manera, buscan fortalecer el desarrollo de Guatemala, reforzando las capacidades de quienes tienen una fuerte influencia en el país.

(Foto: Cementos Progreso)

Alianza entre Cementos Progreso e INAP formará y capacitará a servidores públicos

INAP y Cementos Progreso unirán esfuerzos para fortalecer las capacidades y formar a funcionarios públicos de Guatemala, un acontecimiento que incluye un diplomado en nutrición y seguridad alimentaria.

El acuerdo firmado contiene varios frentes de acción, como fomentar procesos de participación ciudadana y la formación de capacidades de servidores públicos que trabajan en corporaciones municipales, consejos comunitarios de desarrollo y consejos departamentales de desarrollo, entre otras instituciones.

(Foto: Cementos Progreso)

De hecho, se impulsa una Maestría en Gestión Municipal y un diagnóstico de necesidades, acciones que permitirán establecer un plan operativo en el que Cementos Progreso aportará su capacidad de asistencia técnica y capacitación.

Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa y Reputación de Cementos Progreso, comentó que el proyecto responde al firme propósito de: «… construir juntos el país donde queremos vivir, en alianza con todas las personas e instituciones que nos rodean».

(Foto: Cementos Progreso)

Este convenio es parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, con la cual buscan el crecimiento económico del país. El desarrollo que se obtenga beneficiará de manera local, para finalmente mejorar la calidad de vida de las personas y permitirles oportunidades de construir un mejor futuro.

Por su parte, el INAP participará como el órgano técnico de la administración pública de Guatemala, responsable de generar y lograr que se ejecute un proceso permanente de desarrollo administrativo. De esta manera, buscan incrementar la capacidad de las instituciones públicas para que sean eficientes y eficaces en su administración y servicios.

¡Son estas las iniciativas las que permiten que Guatemala siga creciendo!

Historia destacada