Alianza entre Banrural y AGEXPORT fortalecerá a PYMES en Guatemala

Economía

Alianza entre Banrural y AGEXPORT fortalecerá a PYMES en Guatemala

Alianza entre Banrural y AGEXPORT fortalecerá a PYMES en Guatemala

Ambas entidades buscan el desarrollo y reactivación económica de Guatemala. (Foto: Banrural)

Banrural y AGEXPORT se unen para brindarle apoyo en financiamiento, capacitación y asesoría a las pequeñas y medianas empresas en Guatemala.

Ante las distintas acciones que se han tomado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en Guatemala durante la situación causada por el COVID-19, Banrural y AGEXPORT —Asociación Guatemalteca de Exportadores— decidieron realizar una alianza estratégica y de esta manera facilitar la sostenibilidad y crecimiento económico de los guatemaltecos.

(Foto: Banrural)

Banrural y AGEXPORT muestran su apoyo a guatemaltecos con programa «MIPYMES CRECE»

De la alianza formada entre Banrural y AGEXPORT, surge su nuevo programa MIPYMES CRECE, el cual tiene el fin de ofrecer alternativas de acceso a créditos y nuevas herramientas financieras adaptadas a las necesidades actuales y futuras de liquidez de las PYMES exportadoras en Guatemala.

Esta unión pretende dar lugar a un ecosistema que ofrece una amplia gama de condiciones crediticias óptimas para las empresas. Las acciones se llevarán a cabo considerando el ciclo económico del proyecto, la estrategia de inversiones y la capacidad de la PYME. La alianza facilitará la atención del segmento gracias a la cobertura de apoyo y la solidez del Grupo Financiero Banrural.

(Foto: Banrural)

Además, expertos financieros de AGEXPORT brindarán asistencia a sus empresas asociadas para apoyarles en la gestión de financiamiento, acompañamiento, capacitación y asesoría en la preparación de sus proyectos.

Contacto

Para interesados en mayor información sobre el programa MIPYMES CRECE, se debe contactar a los siguientes medios:

  • Correos electrónicos: solicitudes.mipymes@banrural.com.gt | servicioalcliente@agexport.org.gt
  • WhatsApp: 2308-3000

Banrural atenderá a los 23 sectores que integran AGEXPORT, haciendo uso de herramientas tecnológicas y los servicios digitales con metodologías especializadas desarrolladas por el banco para la evaluación de préstamos destinados al sector MIPYME. ¡La alianza permitirá impulsar el financiamiento de proyectos de emprendedores, mujeres y exportadores!

(Foto: Banrural)

Finalmente, es importante mencionar que los servicios de banca en línea y otras facilidades de Banrural son clave para acercar los servicios y productos bancarios a los usuarios alrededor del país. Las fortalezas de ambas entidades y la alianza recién formada incorpora tecnología bancaria moderna, eficiente y funcional. ¡Esta es la mejor manera de apoyar a la reactivación de la economía nacional!

Historia destacada